Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Gürtel

La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá la absolución de Camps

El veredicto del jurado popular se emitió tras tres jornadas de deliberaciones, con una mayoría de cinco votos a favor y cuatro en contra.

Efe. Madrid Actualizada 03/02/2012 a las 11:53
20 Comentarios
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, saluda a los concentrados ante el TSJCVEFE

'''
La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá ante el Tribunal Supremo el veredicto del tribunal del jurado que el pasado 25 de enero absolvió al expresidente valenciano Francisco Camps y al exsecretario regional del PP Ricardo Costa del delito de cohecho impropio por aceptar supuestamente regalos de la trama Gürtel.

Así lo han informado fuentes del Ministerio Público, que han señalado que, tras estudiar el contenido de la sentencia dictada tras el veredicto del jurado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Juan Climent, Anticorrupción ha estimado que no hay base jurídica suficiente para recurrir.

El veredicto del jurado popular se emitió tras tres jornadas de deliberaciones, con una mayoría de cinco votos a favor y cuatro en contra.

En relación al expresidente  valenciano, se estimó probado que no adquirió prenda alguna en la tienda Milano, aunque encargó cuatro trajes que posteriormente devolvió (agosto de 2006) al ser imposible arreglarlos por no disponer de las tallas adecuadas.

Según la sentencia, Camps encargó y adquirió tres prendas en la tienda Forever Young, todas ellas abonadas por el acusado "personalmente al -sastre- señor Tomás".

En consecuencia, se consideró al expresident no culpable de haber recibido regalos consistentes en prendas de vestir de forma continuada en relación a su función en el Ejecutivo autonómico.

Sobre Ricardo Costa, se estimó igualmente probado que pagó las prendas que le fueron confeccionadas en Milano y que nunca encargó trajes en Forever Young ni recibió prendas de ese establecimiento.

Por ello, al exsecretario general del PP valenciano y diputado autonómico no se le atribuyó haber recibido regalos consistentes en prendas de vestir de forma continuada en consideración a su función en el parlamento valenciano.
'''
$(html_text)
'''La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá ante el Tribunal Supremo el veredicto del tribunal del jurado que el pasado 25 de enero absolvió al expresidente valenciano Francisco Camps y al exsecretario regional del PP Ricardo Costa del delito de cohecho impropio por aceptar supuestamente regalos de la trama Gürtel.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá ante el Tribunal Supremo el veredicto del tribunal del jurado que el pasado 25 de enero absolvió al expresidente valenciano Francisco Camps y al exsecretario regional del PP Ricardo Costa del delito de cohecho impropio por aceptar supuestamente regalos de la trama Gürtel.
'''
$(html_text)
  


  • la que se nos viene encima05/02/12 00:00
    Las sentencias, como todo en este pais, son  manipulables. 
  • El justiciero04/02/12 00:00
    Mientras en este pais todos seamos jueces, igual que entrenadores de fútbol, y no sepamos asumir las sentencias, cuando no son de nuestro agrado, creo que no tiraremos hacia adelante.
  • Los votamos04/02/12 00:00
    volvamos a darle mayoria al PP en las proximas elecciones. Por cierto, ya han acabado con el paro?
  • speaquer04/02/12 00:00
    Recordemos que la implantación del Jurado Popular ha sido cosa de la izquierda. Como la caceria de Camps les ha salido mal, a culpar a la Justicia. Vaya forma de entender la democracia que tienen los rojos. Que conste que por salud pública considero que Camps debe irse a su casa, pero eso es otra cosa.
  • Eduardo04/02/12 00:00
    Esto es lo que desprestigia totalmente a la Justicia.El PP,el PSOE y todos los partidos,la usan para proteger a sus corruptos.Los que no estamos afiliados asistimos estupefactos al espectaculo.Estamos a años Luz de naciones como Suecia o Finlandia.
  • Normalidad03/02/12 00:00
    Y "paque" van a recurrir, si con todas las pruebas, escuchas telefonicas y demás se les declara no culpables. Vamos aviaos en este pais, etre políticos y demás organos "independientes".....
  • ALFONSO03/02/12 00:00
    DE VERGUENZA.
  • Flashman03/02/12 00:00
    A todos los anteriores... tenéis razón, esto es la "Cosa nostra", un jurado "popular" -nunca mejor dicho- seguramente aleccionado, unas triquiñuelas legales y listo. Que pena, cambio de gobierno y más de lo mismo y así desde que tengo uso de razón, primero unos y luego se turnan con los otros... ¿Viviremos una especie de Primavera árabe? Yo creo que está al llegar... Animo!! No podrán con nosotros! :D
  • julio7003/02/12 00:00
    ja ja ja. Quejaros todo lo que querais que con el derecho a la pataleta nos quedamos....jo jo jo. Eso si cuidado no hagamos algo ilegal como ellos porque nosotros si que vamos a la carcel. El rey fue muy gracioso diciendo que la justicia es igual para todos ji ji ji. cada vez que me acuerdo me mondo. ¿ y los robos a mano armada que nos hacen todos los dias los bancos que os parecen? ju ju ju. En estos casos las clausulas abusivas estan permitidas.... yo de mayor BANQUERO!!!!!!!⸮
  • Nando03/02/12 00:00
    En este pais lamentablemente estamos muy lejos de una democracia,Los corruptos campan a sus anchas y cuanto más roban mejor son defendidos y quedan el libertad. Creo que si un pais es democrático esos sres tenía nque estar en la carcel, varios años y no dejarles slalir hasta que devolvieran todo lo robado y estar conm los presos comunes para que estos los juzguen, ya que los jueces no lo hacen , y vean la diferencia con la que son tratados unos y otros. Si estos sres estuviesen con los presos comunes ly sin ningun tipo de beneficios estoy seguro que en poco tiempo se podía acabar la corrupccion política pues les aseguro que esos no volveráis a robsr.