Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Gürtel

La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá la absolución de Camps

El veredicto del jurado popular se emitió tras tres jornadas de deliberaciones, con una mayoría de cinco votos a favor y cuatro en contra.

Efe. Madrid Actualizada 03/02/2012 a las 11:53
20 Comentarios
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, saluda a los concentrados ante el TSJCV EFE

La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá ante el Tribunal Supremo el veredicto del tribunal del jurado que el pasado 25 de enero absolvió al expresidente valenciano Francisco Camps y al exsecretario regional del PP Ricardo Costa del delito de cohecho impropio por aceptar supuestamente regalos de la trama Gürtel.

Así lo han informado fuentes del Ministerio Público, que han señalado que, tras estudiar el contenido de la sentencia dictada tras el veredicto del jurado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Juan Climent, Anticorrupción ha estimado que no hay base jurídica suficiente para recurrir.

El veredicto del jurado popular se emitió tras tres jornadas de deliberaciones, con una mayoría de cinco votos a favor y cuatro en contra.

En relación al expresidente  valenciano, se estimó probado que no adquirió prenda alguna en la tienda Milano, aunque encargó cuatro trajes que posteriormente devolvió (agosto de 2006) al ser imposible arreglarlos por no disponer de las tallas adecuadas.

Según la sentencia, Camps encargó y adquirió tres prendas en la tienda Forever Young, todas ellas abonadas por el acusado "personalmente al -sastre- señor Tomás".

En consecuencia, se consideró al expresident no culpable de haber recibido regalos consistentes en prendas de vestir de forma continuada en relación a su función en el Ejecutivo autonómico.

Sobre Ricardo Costa, se estimó igualmente probado que pagó las prendas que le fueron confeccionadas en Milano y que nunca encargó trajes en Forever Young ni recibió prendas de ese establecimiento.

Por ello, al exsecretario general del PP valenciano y diputado autonómico no se le atribuyó haber recibido regalos consistentes en prendas de vestir de forma continuada en consideración a su función en el parlamento valenciano.


  • la que se nos viene encima05/02/12 00:00
    Las sentencias, como todo en este pais, son  manipulables. 
  • Los votamos04/02/12 00:00
    volvamos a darle mayoria al PP en las proximas elecciones. Por cierto, ya han acabado con el paro?
  • El justiciero04/02/12 00:00
    Mientras en este pais todos seamos jueces, igual que entrenadores de fútbol, y no sepamos asumir las sentencias, cuando no son de nuestro agrado, creo que no tiraremos hacia adelante.
  • speaquer04/02/12 00:00
    Recordemos que la implantación del Jurado Popular ha sido cosa de la izquierda. Como la caceria de Camps les ha salido mal, a culpar a la Justicia. Vaya forma de entender la democracia que tienen los rojos. Que conste que por salud pública considero que Camps debe irse a su casa, pero eso es otra cosa.
  • Eduardo04/02/12 00:00
    Esto es lo que desprestigia totalmente a la Justicia.El PP,el PSOE y todos los partidos,la usan para proteger a sus corruptos.Los que no estamos afiliados asistimos estupefactos al espectaculo.Estamos a años Luz de naciones como Suecia o Finlandia.
  • Normalidad03/02/12 00:00
    Y "paque" van a recurrir, si con todas las pruebas, escuchas telefonicas y demás se les declara no culpables. Vamos aviaos en este pais, etre políticos y demás organos "independientes".....
  • chappers03/02/12 00:00
    VERGONZOSO, LAMENTABLE, INDIGNANTE... ESTE PAIS ES UNA M...!!!!!!
  • Ivan03/02/12 00:00
    ya se porque la justicia esta representada con una mujer con los ojos vendados y la balanza, esta avergonzada
  • ALFONSO03/02/12 00:00
    DE VERGUENZA.
  • alex2203/02/12 00:00
    Jodo,jodo,jodo, Y estos del PP hablaban mucho de los fiscales y jueces que estaban politizados, pues anda que ahora, que no nos pase nada. Sra. portavoz ¿no les da verguenza? Ud.¡ abanderada de la justicia ¡ como nos han engañado. Haber ahora lo que dicen los que escribian al foro poniendo a parir a todo quisqui.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual