Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LA INTERPOL BUSCA A RUTH Y JOSÉ

La familia materna de los niños desaparecidos no da credibilidad a la carta de Bretón

EFE. HUELVA Actualizada 14/12/2011 a las 16:32
0 Comentarios
El abogado de José Bretón lee su carta en la puerta de la prisión de CórdobaEFE

La familia materna de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre cree que la carta del padre, José Bretón, que se hizo pública, "llega muy tarde, 65 días tarde" y tiene credibilidad "cero".

La misiva, que supone la primera vez que Bretón se dirige a los medios de comunicación, fue leída por su abogado, José María Sánchez de Puerta, a las puertas de la prisión de Córdoba, y en ella aseguraba que no tenía nada que reprochar a su mujer, Ruth Ortiz, y que el único objetivo es "buscar y encontrar a nuestros hijos".

En declaraciones, la portavoz de la familia materna, Ester Chaves, ha precisado que las palabras de Bretón no tienen para ellos "ninguna credibilidad", sobre todo "después de que hace diez días nos mandara a decir con el capellán de la prisión que Ruth era una mala madre, que descuidaba a sus hijos y que solo estaba pendiente de su trabajo".

"Un lavado de imagen puro y duro"

"¿Ahora es muy buena madre y no tiene nada que reprocharle?", se ha preguntado Chaves, quien considera que la misiva obedece a "un lavado de imagen puro y duro".


Además, ha expresado su extrañeza porque el objetivo de buscar a sus hijos aparezca en el último párrafo de la carta, "parece que lo último son sus hijos y lo primero hablar de su ombligo, cuando lo primero son los niños".


"Tú eres su padre y los están privando de todos los derechos que son fundamentales para los niños y que están recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos como el de que tengan un nivel de vida adecuado para su desarrollo, particularmente en lo que se refiere a la nutrición, y no sabemos que están comiendo; el vestuario, y se fueron con topa de verano; y la vivienda y no sabemos en dónde viven", ha recriminado Chaves a Bretón.


La portavoz ha dejado claro que el objetivo prioritario de la familia materna "sí es encontrar a los pequeños para garantizarles esos derechos, el de Bretón es el último".

Localización internacional

Por otra parte, ha valorado la activación del código rojo de localización internacional por parte de la Interpol, y ha indicado que desde el 9 de octubre las fotografías de los niños estaban difundidas por Europa, "si es ahora, pues la Policía hace las cosas cuando las tiene que hacer y no cuestionamos su trabajo porque desde el día 8 de octubre están buscando a los niños, confiamos más en el trabajo de la Policía que en la palabra de Bretón".

Sobre el estado de Ruth Ortiz ha indicado que está apenada "porque no tiene a sus hijos" pero "con mucha fuerza porque sabe que no vamos a dejar de buscarlos y los vamos a encontrar".

Por último, ha recordado a la persona o personas que puedan tener a los niños que "las consecuencias penales no serán las mismas si retiramos la acusación particular y apoyamos algunos atenuantes que si somos nosotros los que encontramos a los niños, porque, en ese caso, iremos a por todas e imputaremos todo lo imputable a todos".

Por ello, les ha recomendado que "se disfracen y que los suelten porque la niña no va a contar quién o quiénes son, tiene cosas más importantes que hacer como es disfrutar de su infancia y de su vida".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual