Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia

La familia de la catalana secuestrada en Kenia a la espera de noticias

La consigna que transmite la familia es la de proceder con la "máxima cautela" respecto al secuestro en Kenia de esta trabajadora de Médicos Sin Fronteras.

efe. parafrugell Actualizada 14/10/2011 a las 14:15
1 Comentarios
Fachada de la sede de Médicos Sin Fronteras (MSF)EFE. ALBERT OLIVÉ

La familia de Montserrat Serra, secuestrada este jueves en Kenia, se mantiene a la espera de noticias de las instituciones que trabajan para su liberación, al igual que el Ayuntamiento de Palafrugell, en el que reside la cooperante, ha indicado el alcalde de la localidad, Juli Fernandez.

En declaraciones, Fernández ha explicado que se ha puesto en contacto con el subdelegado del gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets y con familiares de Serra, sin que por el momento haya novedades, aunque ha dicho confiar en que "los trámites que se realizan" lleguen "a buen puerto".

La consigna que transmite la familia es la de proceder con la "máxima cautela" respecto al secuestro en Kenia de esta trabajadora de Médicos Sin Fronteras (MSF) y de una compañera suya de Madrid, ha señalado el alcalde.

El Ayuntamiento de Palafrugell desconvocó ayer a última hora el pleno municipal extraordinario que, inicialmente, estaba previsto para este viernes con la intención de aprobar medidas de apoyo a Montserrat Serra y a su familia.

Fernández ha ratificado que los familiares de la cooperante secuestrada pidieron que no se celebrara el pleno ni se llevara a cabo una concentración de solidaridad a las puertas del edificio consistorial para reclamar su liberación.

El alcalde ha subrayado que, "por respeto a la familia", se han seguido ambas peticiones, aunque ha insistido en destacar el apoyo del Ayuntamiento a la cooperante, integrante a su vez de la Mesa Municipal de Solidaridad y Cooperación.

Fernández ha calificado a Montserrat Serra como una persona "muy próxima", a la que conocía y de la que ha destacado su labor solidaria.

Ha relatado que Serra, nacida en 1971, llevaba dos meses en Kenia, inmersa en su trabajo para MSF en la zona.

El alcalde de Palafrugell espera que esta noche se decida si se da luz verde a algún acto de respaldo a la cooperante organizado desde el municipio, aunque, ha agregado, "será siempre en base al criterio de la familia".

La noticia del secuestro ha conmocionado a los vecinos de Palafrugell, localidad de la Costa Brava catalana, que se han declarado afectados tras conocer ayer los acontecimientos sucedidos en Kenia.

Una amiga de una de las hermanas de Montserrat Serra, que no ha querido desvelar su identidad, ha expresado a Efe que el deseo compartido de todos los allegados de la cooperante es el de una pronta liberación.

Serra colabora activamente con entidades de cooperación internacional desde hace años y, entre otras actividades, participó en las labores de limpieza de playas en Galicia a raíz del accidente del Prestige.

Graduada en magisterio por la Universidad de Girona, esta profesora de L'Escala había realizado también un postgrado de cooperación internacional. EFE



  • Miriam09/02/12 00:00
    ES HORRIBLE LA FAMILIA ESTA BIEN QUIERO SABERLO PORQUE ME IMPORTA.ME IMPORTA LA VIDA DE LOS DEMÁS VALE A SI QUE ESCRIBIDME AMENUDO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual