Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

nueva etapa en el país vasco

La Eurocámara insta a la "banda terrorista ETA" a "desarmarse y disolverse"

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha señalado que tras el anuncio de cese definitivo de la lucha armada de la banda terrorista ETA "ahora debe llegar la disolución de la organización" y su desarme.

AGENCIAS. ESTRASBURGO Actualizada 24/10/2011 a las 23:42
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de archivo del Parlamento Europeo (PE)HA

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha instado en nombre de la Eurocámara a la banda terrorista ETA a "desarmarse y disolverse" después de aceptar la semana pasada poner fin "definitiva" a sus actividades armadas.

"La organización terrorista ETA ha anunciado el fin definitivo de las acciones armadas y ahora debe desarmarse y disolverse", ha reclamado el polaco al inicio de la sesión plenaria de la Eurocámara en Estrasburgo. Buzek ha calificado de "buenas noticias" el anuncio de la banda terrorista de que deja la lucha armada tras reconocer que el conflicto en el País Vasco ha sido "un conflicto prolongado".

El presidente de la Eurocámara ha "rendido tributo a todas las instituciones democráticas en España" y a "los servicios que han participado en la lucha contra el terrorismo" como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y jueces y fiscales y ha trasladado sus "condolencias" a las familias de las 829 víctimas de ETA en más de cuatro décadas de conflicto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual