Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRIMERA REUNIÓN CON UN LÍDER EUROPEO

La Comisión Europea avala la apuesta de Rajoy por la reforma laboral

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha avalado hoy la apuesta del próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, tras entrevistarse durante una hora con el en la sede del PP en Madrid.

EFE. MADRID Actualizada 29/11/2011 a las 11:06
Etiquetas
16 Comentarios
El líder del PP, Mariano Rajoy (i), conversa con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio TajaniEFE

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha avalado hoy la apuesta del próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por un nuevo modelo laboral, por implantar una serie de reformas y por potenciar la internacionalización de las pymes españolas.

Así se ha expresado el comisario de Industria y Emprendimiento tras entrevistarse durante una hora con Rajoy en la sede del PP en Madrid.

Una entrevista durante la que también se ha hablado del futuro económico de la zona euro, acosada ahora por los mercados y en donde aflora el debate sobre el papel del Banco Central Europeo. Tajani y Rajoy comparten que este organismo ha de desempeñar un papel más relevante en el diseño de esa gobernanza económica.

De hecho, el comisario italiano ha dejado clara su posición personal al respecto: aunque el BCE ha trabajado "bien" en favor de la estabilidad y de la inflación, ha de reconvertirse en una suerte de Reserva Federal según el modelo estadounidense.


  • galaico-maño30/11/11 00:00
    el dia 22 empieza de verdad la crisis amigos...el que no tenga ahorrado..y donde estan esos 5 millones de parados que decis? querria verlos...puesto que aqui nadie protesta...
  • galaico-maño30/11/11 00:00
    pasamos de tener al peor presidente de la historia, a tener como presidente al tipo que perdio 2 veces contra el... que cada uno lo interprete como quiera.
  • INDIGNADO29/11/11 00:00
    Pero este individuo quien es? quien lo conoce? y criticaban la poca categoria que tenia el presidente saliente, pues anda que este empieza con buen pie reuniondose y pidiendo el beneplacito de un tres al cuarto que no conoce nadie. !!Viva Marianico!!
  • pepe29/11/11 00:00
    La Reforma Laboral ya esta elaborada, solo que tiene que seguir un trámite, que sera por consenso o sin el. Lo dijo bien claro Rajoy, no se va a abaratar el despido y si la contratación , cambiando sus modalidades.
  • alfred29/11/11 00:00
    Ami lo que mas me duele son los 5.000.000 de parados que han dejado LOS SOCIOLISTOS Y la ruina de todos españoles 
  • Aragonesa29/11/11 00:00
    La reforma laboral tiene que ser profunda: menos tipos de contrato, mantener la normativa de encadenar contratos temporales, a muchos parados prefirían trabajar encadenándolos que figurar en la lista del INEM. ¿Porqué no puedo negociar yo con mi empresa mis condiciones laborales y tengo que aceptar las que me imponen desde los sindicatos?, existe un normativa laboral de mínimos (Estatuto de los trabajadores), de la cual no se puede rebajar, el miedo de todos los sindicatos es a perder todos sus privilegios ¿acaso les hemos importado durante estos siete últimos años?, ¿han hecho algo para mejorar la situación durante estos últimos siete años?, han estado quietos, sin decir ni media palabra, sin importarles nada la situación de aquellos a los que se supone representan, a mí no por cierto, por el contrario, han abierto la mano para recoger las dádivas que les ha dado este Gobierno.
  • Seta29/11/11 00:00
    ¿pero como puede avalar una reforma laboral cuyos términos no se conocen? O solo se lo ha contado a este gañan? Por cierto, aragonesa tienes de trabajadora lo que Agapito de buen gestor
  • APC29/11/11 00:00
    @dani Seguramente menos de lo que les han jorobado a ustedes, hasta le fecha, su partido proletario y de izquierdas.
  • yhera29/11/11 00:00
    Vamos a ver si tiene que negociar con sindicatos y patronal no va a poder hacer mas que lo que se consiguió el año pasado, quizás unos u otros cedan un poco mas por el paro que hay actualmente. Y si lo hace por DECRETAZO no vamos a "cagar todos, patas abajo".
  • angel29/11/11 00:00
    al Tajani, quien le ha votado?. Un poco más de periodismo, porque no explicais nada de esa reforma labora. Que avala? qué apuesta? DE QUÉ HABLAMOS?. Periodismo Real YA