Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La clase política celebra hoy en el Congreso el Día de la Constitución

La celebración institucional del Día de la Constitución tiene lugar este año con las Cortes disueltas, lo cual no impedirá que diputados y senadores se reúnan en el Congreso con representantes de las instituciones y de las principales fuerzas políticas.

EFE. MADRID Actualizada 06/12/2011 a las 10:48
0 Comentarios

La celebración institucional del Día de la Constitución tiene lugar este año con las Cortes disueltas, lo cual no impedirá que, este mediodía, diputados y senadores se reúnan en el Congreso con representantes de las instituciones y de las principales fuerzas políticas para conmemorar la Carta Magna.

El acontecimiento supondrá la despedida para el presidente del Congreso, José Bono, que, por última vez, pronunciará en el Salón de Pasos Perdidos el tradicional discurso que dirige a los invitados congregados en la Cámara Baja cada 6 de diciembre.

No faltarán el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que también va a dejar la actividad política, ni el que será su sucesor, el líder del PP, Mariano Rajoy, que los próximos 19 y 20 de diciembre, cuando ya esté constituido el Parlamento, se someterá a la investidura como jefe del Ejecutivo tras la victoria de su partido por mayoría absoluta en las elecciones generales.

José Bono y el presidente del Senado, Javier Rojo, recibirán a los invitados -diputados y senadores, parlamentarios electos y dirigentes políticos- a partir de las 11.40. Después, el presidente del Congreso pronunciará su discurso y será servido un cóctel.

La Cámara Baja ha cursado unas 1.500 invitaciones y ha mantenido la carpa del patio principal que se utiliza en las jornadas de Puertas Abiertas -este año forrada con los colores de la bandera nacional- para acoger a los invitados al XXXIII aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978.

En el Salón de Pasos Perdidos del Congreso van a coincidir de esta forma el presidente y los miembros del Gobierno saliente con el que será nuevo jefe del Ejecutivo y los posibles "ministrables" que se incorporarán al Gabinete que forme Rajoy tras su investidura.

Después del cóctel, donde los invitados suelen formar los habituales "corrillos" que sirven para intercambiar impresiones sobre la actualidad política y se celebrará el almuerzo que el presidente de las Cortes ofrece cada 6 de diciembre con asistencia de expresidentes del Congreso.

En esta ocasión, José Bono compartirá mantel con Rodríguez Zapatero y también con Mariano Rajoy.

Tras el acto de hoy, la siguiente cita del calendario político será el próximo 13 de diciembre, cuando se celebren las sesiones constitutivas del Congreso y el Senado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual