Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nombramientos

La CEOE felicita al nuevo Gobierno y UGT le pide que impulse el diálogo social

El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, aboga por que la interlocución con los sindicatos y los empresarios se dé especialmente en los Ministerios de Empleo y Seguridad Social, dirigidos por Fátima Báñez y Cristóbal Montoro.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 21/12/2011 a las 21:38
Etiquetas
0 Comentarios
Montoro, ministro de Hacienda

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que los ministros nombrados este miércoles por Mariano Rajoy son personas de "larga trayectoria", "experimentados" y de "reconocido prestigio", a los que ha pedido que impulsen el diálogo social ante la situación de "gravedad" de la economía.

Ferrer ha destacado que esta interlocución con los sindicatos y los empresarios debe darse especialmente en los Ministerios de Empleo y Seguridad Social, que dirigirá Fátima Báñez, y de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Para el secretario de Acción Sindical de UGT el fomento del diálogo social debe darse lo antes posible.

Para ello, Toni Ferrer ha ofrecido al nuevo Gobierno la "responsabilidad y lealtad" de UGT para llegar a acuerdos.

Además, ha afirmado que en el sindicato están "expectantes" por conocer las políticas que van a aplicar los nuevos ministros, porque lo importante son las políticas y no las personas.


La CEOE afirma que "vamos por el buen camino"


Por su parte, el vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha calificado de "previsible" y "sólido" el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, y ha asegurado que "vamos por el buen camino".

"Los empresarios estamos muy contentos con los cambios que se ven venir" ha dicho Fernández en declaraciones a RTVE, después de conocer el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, que contará "con ministros de reconocida competencia en sus materias".

Respecto a la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, Arturo Fernández ha asegurado que "han acertado" con su nombramiento, ya que es "una gran trabajadora y muy cercana a los empresarios", al igual que el nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de quien ha alabado su labor como secretario de Estado de Economía con José María Aznar.

El vicepresidente de la CEOE también ha elogiado al nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, al que calificó de hombre "de gran prestigio".

Asimismo, el también presidente de la patronal madrileña (CEIM) ha asegurado que "los madrileños están muy contentos" de que el hasta ahora alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz Gallardón, haya sido nombrado ministro de Justicia, un cargo que desempeñará "magníficamente".

"Quiero felicitarle y agradecerle la tarea que ha hecho con los madrileños", ha dicho Fernández, quien ha asegurado que los empresarios se ponen ahora a disposición de la persona que le va a suceder al frente de la alcaldía de Madrid.

En un comunicado, la CEOE felicita al nuevo Gobierno y le ofrece su cooperación y colaboración para conseguir el crecimiento económico y la creación de empleo que necesita España.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual