Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OPERACIÓN CAMPEÓN

José Blanco: "Sé que me tienen muchas ganas"

Afirma que su escrito judicial da "todas las explicaciones" para que "el peso de la ley" caiga sobre quien ha "calumniado".

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 07/10/2011 a las 15:21
Etiquetas
14 Comentarios
El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José BlancoEFE. BALLESTEROS

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha afirmado este viernes que sabe que le tienen "muchas ganas", pero ha asegurado que "no hay caso" respecto a las acusaciones que le implican en la llamada Operación Campeón, que investiga una supuesta trama de concesión de ayudas ilegales en Galicia.

"Todo esto lo que busca es hacer verdad lo que es falso. Yo sé que me tienen muchas ganas, pero no hay caso ni lo habrá", ha señalado Blanco en respuesta a una pregunta sobre las peticiones de dimisión por parte del PP.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, el ministro ha insistido en que las acusaciones son "una falsedad absoluta" y que por ello ha iniciado "acciones judiciales para que se esclarezca la verdad y para que el peso de la ley recaiga" sobre quien, a su juicio, le ha "calumniado gravemente".

"Está en juego mi honor personal y, sobre todo, los ciudadanos tienen el derecho, y yo el deber, de conocer la verdad. He emprendido las primeras acciones legales y los extremos serán esclarecidos", ha subrayado.

Según ha explicado el ministro, "la primera demostración de que estas acusaciones son una falsedad es la constatación oficial de que las empresas no recibieron ninguna ayuda por parte del Gobierno de España".

"Ni hay caso ni lo habrá"


Ante las numerosas preguntas de los periodistas acerca de si se ha planteado dimitir de su cargo, Blanco se ha limitado a insistir en que "ni hay caso ni lo habrá" y que por tanto "la pregunta queda respondida". Además, ha reiterado que ha presentado un escrito ante el juzgado en el que se dan "todas las explicaciones" pertinentes.

"Considero que los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad. Es por eso que ayer he iniciado acciones judiciales. En el escrito está todo detallado y todas las preguntas respondidas, y ese escrito tiene sólo una finalidad, que es que se conozca la verdad y que todo el peso de la ley recaiga sobre quien me ha calumniado gravemente", ha afirmado.

El ministro ha sido preguntado en varias ocasiones durante la rueda de prensa sobre las declaraciones del abogado del empresario Jorge Dorribo, que ha asegurado tener pruebas de las acusaciones, pero también sobre las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy supondrá el fin de las reuniones en gasolineras para tratar "asuntos privados". Sobre estos dos asuntos, Blanco ha descartado hacer valoraciones y sólo ha añadido que considera que lo que tiene que hacer el letrado es "defender a su cliente".

Las numerosas preguntas formuladas sobre este tema durante toda la rueda de prensa han llevado a Blanco a tener un 'lapsus' al referirse a una de las periodistas como "señoría", lo que ha provocado las risas de los presentes y de lo que el ministro se ha defendido asegurando que es una costumbre adquirida en las sesiones parlamentarias.


  • batallador09/10/11 00:00
    Empezando por la ministra de defensa,Carmen Chacón.....Un saludo
  • la super abuela09/10/11 00:00
    Pillín y además ¿tonto? con el dinero que maneja fomento y se vende por 400.000 euros. Pero que mal huele esto¡¡algo más habrá sido
  • pepe09/10/11 00:00
    es que no comprende que es muy raro que un ministro de su categoria entre a un surtidor a comerse un perrito caliente
  • lapuntilla08/10/11 00:00
    Que un elemento así llegue a ministro sólo pasa en España y en un partido político.-
  • fernan08/10/11 00:00
    Tengo un amigo que trabaja en una gasolinera al que ya lo han llamado dos veces por teléfono a la hora en que suele tener más clientes para preguntarle si está por ahí el señor ministro.
  • Chuan08/10/11 00:00
    Es el clásico caso de servilleta llegada a mantel (líbrate de él). El sr. Blanco es el típico político con poca formación y poca cualificación que rebosa prepotencia por todos los poros. Desconozco si será culpable de lo que se le acusa, pero su forma de actuar como si estuviese por encima de la ley resulta bochornosa (recordemos la humillante desautorización de su compañera Salgado respecto al tema de la aplicación del impuesto sobre el patrimonio y su ignorancia supina sobre la Constitución y los límites que tiene un decreto-ley). Gente como ésta jamás debería llegar a ministro, y ni siquiera a ejercer cualquier cargo público.
  • modena08/10/11 00:00
    Fíjate si los españoles te tenemos POCAS GANAS que estamos contando los días para que dsaparezcas de la vida política. Desustanciado.
  • Rafa08/10/11 00:00
    Según he leido en otros medios, Blanco había pedido la apertura del sumario para conocer lo que el empresario y su abogado habían denunciado a la Jueza, y a partir de ahí "presentar él y su equipo las acciones legales".- Desconozco si esta petición es legal o no, pero me parece una desfachatez que exija la apertura de una sumario para poder prepararse a su gusto los argumentos que trasladaran a la Jueza.-
  • Vamos,, que no dimite07/10/11 00:00
    Lo que ha salido por esa boquita de piñón y ahora que va con el se olvida. La que te ha caído encima Alfredo, Zapatero el pacifista reconvertido, Blanco, mas bien negro negro, Bono investigadp por hacienda por tener olvidos patrimoniales. Andalucia y sus 30 años de honradez, caso faisan, 11M, te va a explotar en todos los morros.
  • Cacaneo07/10/11 00:00
    ¿Qué hacías en la gasolinera pillín, cruising?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual