Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRIBUNALES

José Blanco declarará el 26 de enero en el Tribunal Supremo

La exposición enviada al alto tribunal por la magistrada San José contiene las declaraciones del propietario de la farmacéutica Nupel, Jorge Dorribo, en las que aseguró que Blanco había hecho gestiones para agilizarar trámites.

EFE. MADRID Actualizada 17/01/2012 a las 10:55
4 Comentarios
José Blanco, en una imagen de archivoEFE

El exministro de Fomento y actual diputado socialista José Blanco declarará como imputado el próximo 26 de enero en el Tribunal Supremo (TS) a las 10.30 en el marco de la "operación Campeón" que instruye el magistrado José Ramón Soriano.

Así lo ha acordado este martes en una providencia el magistrado, que ha citado a Blanco tras analizar los datos remitidos por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, después de que esta apreciara indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias en la actuación de Blanco, al que un empresario acusa de haber hecho gestiones en su favor a cambio de dinero.

La exposición razonada enviada al alto tribunal por la magistrada San José contiene las declaraciones prestadas desde el pasado mes de agosto por el propietario de la farmacéutica Nupel, Jorge Dorribo, en las que aseguró que Blanco había hecho gestiones para que el Ministerio de Sanidad agilizara la tramitación de varios expedientes que afectaban a su compañía.

En sus primeras declaraciones, Dorribo omitió un dato que sí incluyó en otra prestada el pasado mes de octubre: que el pasado 5 de febrero, instantes antes de verse con Blanco en una gasolinera de Guitiriz (Lugo), entregó a un primo político del ministro, Manuel Bran, un sobre con 200.000 euros en billetes de 500 y que supone que éste dio luego el dinero al extitular de Fomento.


  • josefo18/01/12 00:00
    Ya te ha llegado la hora, Alcántara del siglo XXI, a ver si te ves como el protagonista de "Cuentame", sin un duro y en la calle, solo que yo te deseo que no salgas adelante, tu no tienes la misma voluntad que Antoñito y ya no tienes quien te proteja.
  • q17/01/12 00:00
    ¿También lo recibiran, como haoy a Garzón, con aplausos?. En este país hay mucho indignado, pero los que así se hacen llamar no mueven un dedo por hacer las cosas por el cauce legal. Todo a la brava. Total, como nadie pone límite a sus manifas.
  • el sherif17/01/12 00:00
    TODOS los corruptos y chorizos que devuelvan el dinero, con intereses, y después a la cárcel. Pero que se ganen el sustento
  • ALFRED17/01/12 00:00
    Otro que entra en el toril -Que la justicia (si es que hay)le de su merecido .UN ALTO CARGO EN EL GOBIERNO TIENE QUE SER POR LO MENOS HONESTO Y SI NO A LA CAAAAAARCEEEEEL   





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual