Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

38 CONGRESO DEL PSOE

Griñán será el nuevo presidente del PSOE y Valenciano la vicesecretaria general

Rubalcaba ha accedido, finalmente, a que Griñán ocupase la presidencia pese a que este no había apoyado su candidatura.

Efe. Sevilla Actualizada 05/02/2012 a las 09:05
8 Comentarios
Rubalcaba y GriñánEFE

 El jefe del ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, será el nuevo presidente del PSOE tras las negociaciones que ha mantenido a lo largo de la noche el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, para formar la ejecutiva socialista, han informado fuentes socialistas andaluzas. Elena Valenciano será la vicesecretaria general, en la nueva Ejecutiva que dirigirá Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López, será el secretario de Organización, mientras que para el lendakari, Patxi López, se ha creado la secretaría de Relaciones Políticas.

Todos ellos forman parte de la lista de la cúpula del partido que ha estado negociando durante toda la noche Rubalcaba con los barones territoriales y que se ha completado pasadas las ocho de la mañana y cuando, prácticamente, había vencido el plazo fijado para ello.

Griñán sustituirá en el cargo al ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Rubalcaba ha accedido, finalmente, a que Griñán ocupase la presidencia pese a que este no había apoyado su candidatura, en cuyo equipo se daba por hecho el respaldo del presidente andaluz a la otra candidata, Carme Chacón, a pesar de haber anunciado su "neutralidad activa".

Valenciano, por contra, ha formado parte de la candidatura de Rubalcaba a la secretaría general del PSOE.



  • Amadeo05/02/12 00:00
    ¿Que ha sido del antiguo secretario de organización?.... No lo veo en ningún cargo relevante del partido, es una lastima que un político de su talla se pierda. 
  • borja05/02/12 00:00
    ...pero por Dios donde esta la Pajin, Zerolin, Moratinos, ...ains con la democracia del Psoe,...ah el que se mueve no sale en la foto ya lo dijo guerra hace años,,,,uf cuanto ha evolucionado esta izquierda en años y encima pretenden ser ejemplo...ejemplo de que?que vergüenza...de esta ya no levantais y me alegro vaya si me alegro...y a nuestro Juan ALberto no le han dado la Secretaria de tiempo libre....parece mentira
  • eugenia05/02/12 00:00
    Rubalcaba bien, grinan mal
  • Javier05/02/12 00:00
    Creo que más que ganar Rubalcaba, ha perdido la secretaría general Chacón- No resulta demasiado creible ese exceso de tono en los mítines y esos gestos sobreactuados y perfectamente identificables como fruto de un aprendizaje intensivo de expresión corporal. Alfredo es mucho más natural y creible, con su tono atemperado y didáctico, no exento de crítica y de mordacidad. En estos tiempos en que vale más una imagen que mil palabras, la batalla la ganó Rubalcaba.
  • Juanvi05/02/12 00:00
    Este pronto hará un ERE en el PSOE que casi seguro acabara en liquidación por derribo. A quien le importa lo que hagan estos Socialistos después de dejar este país como un solar???
  • Lonegan05/02/12 00:00
    Pues los aragoneses estan todos en puestos de alta responsabilidad, ¿eh?
  • Luis05/02/12 00:00
    No esta nada mal, va a ser divertida la oposición. Juas juas ya veremos cuando salgan a relucir el tema de los ERE de Andalucía.. Y yo quitaría a Marcelino y que volviese Pepe Blanco y ya tenemos el circo montado.
  • noza05/02/12 00:00
    Con tantas cosas (errores del PSOE) sabidas después de tantos años gobernando en Andalucía no me parece acertada la elección del señor Griñán para presidente del partido. Muchas críticas de va a oir este señor en contra de su partido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual