Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAÍS VASCO

Tony Blair y Jimmy Carter respaldan la declaración de la reunión en San Sebastián

También el ex senador norteamericano George Mitchell ha mostrado su respaldo a la declaración de la conferencia internacional sobre el final del terrorismo en el País Vasco.

EFE. Sebastián Actualizada 19/10/2011 a las 20:34
Etiquetas
8 Comentarios

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, el exprimer ministro británico Tony Blair y el ex senador norteamericano George Mitchell han mostrado su respaldo a la declaración de la conferencia internacional sobre el final del terrorismo en el País Vasco celebrada el lunes en San Sebastián.

La adhesión de estas tres personalidades la ha hecho pública este miércoles el colectivo Lokarri, una de las seis organizaciones impulsoras de la reunión de la Casa de Paz de Aiete.

Carter, según Lokarri, ha hecho un llamamiento al "diálogo" entre ETA y los gobiernos de España y Francia "para poner fin al conflicto que la región padece desde hace mucho tiempo".

"Este esfuerzo merece el apoyo de la comunidad internacional", ha afirmado el presidente Carter desde Atlanta, según indica Lokarri.

Destaca, por otra parte, que un portavoz de la Oficina del exmandatario británico ha declarado: "Tony Blair apoya firmemente la declaración formulada por los líderes en San Sebastián que pide a ETA que ponga fin a la lucha armada de forma definitiva".

"Cree que hay una ventana de oportunidad en la que el último conflicto armado de Europa puede ser llevado a su fin e insta a todos los líderes políticos para aprovechar esa oportunidad", añade.

El senador estadounidense Georges Mitchell, cuyos "principios" se aplicaron al proceso de paz irlandés, ha dicho que apoya "plenamente" la declaración de los líderes extranjeros que acudieron a San Sebastián y que "es importante que se tomen todas las medidas posibles para que se produzca el fin del último enfrentamiento armado en Europa".

"Me uno a la petición dirigida a ETA para que declare públicamente el fin de toda actividad armada y para que busque conversaciones con los gobiernos de España y Francia para abordar las consecuencias del conflicto. Creo que hay una oportunidad para una paz duradera y todos los interesados deberían de aprovechar esta oportunidad", ha destacado, según el comunicado remitido por Lokarri.


  • galaico-maño20/10/11 00:00
    con lo que han cobrado como para que no la respalden..
  • santi20/10/11 00:00
    Blair, después de meternos en la que nos metió, debería centrarse en su verdadera vocación: las petroleras y la familia. Rogamos se mantenga apartado y si quiere fotos que se las haga con su móvil.
  • Cartagena de Indias 20/10/11 00:00
    Que verguenza llamar ( y pagar ) a ese par de sinverguenzas inutiles y antiespañoles a opinar de asuntos internos españoles , el gobierno español ya no puede caer mas bajo .
  • ¿Quien paga?19/10/11 00:00
    Este par de dúo sin venir al paripé, han cobrado solo por la foto.
  • Juan Alvarez19/10/11 00:00
    Dos mas que chupan de la vena del contribuyente español. Con seis jetas no había bastante chupándonos la sangre, para justificar lo injustificable, para ?GLORIA? del PSE. Increíble hasta donde llegan algunos.ALVAREZ
  • Luisa19/10/11 00:00
    Ahora todos a opinar de lo que hay que hacer, vamos que me dejan flipando. ¿Porqué no echaron una mano cuando la tenían que echar?.
  • Numantina19/10/11 00:00
    Otros que tal........
  • sergio19/10/11 00:00
    como si la respalda la perra Pitusa. Ojo por ojo,diente por diente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual