Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONFERENCIA DE SAN SEBASTIÁN

Jesús Eguiguren: El lendakari "debería haberse quemado por la paz"

El presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren, asegura estar "muy cabreado" por la posición de su partido respecto a la conferencia para el fin del terrorismo.

EFE. BARCELONA Actualizada 19/10/2011 a las 09:57
6 Comentarios
Jesús Eguiguren en una imagen de archivo

El presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren, asegura estar "muy cabreado" por la posición de su partido respecto a la conferencia para el fin del terrorismo celebrada en San Sebastián, y afirma que el lendakari, el socialista Patxi López, "debería haberse quemado por la paz".

En una entrevista que publica hoy 'El Periódico', Jesús Eguiguren dice estar "muy cabreado porque en este proceso he encontrado muy poca comprensión en mi partido", y agrega que se ha "sentido limitado para poder contar a los nuestros que lo que queríamos lo teníamos por fin delante de nuestras narices".

"Y me he tenido que callar -añade- para no entrar en conflicto con el lendakari. Los socialistas hemos perdido la oportunidad de abanderar la paz".

Preguntado sobre si Patxi López debería haber asistido a la conferencia, Eguiguren indica: "No quiero criticarle. Pero cuando se le dijo que iba a pasar esto que está pasando, prefirió ser prudente. El lendakari tiene que medir, pero los vascos le eligieron para hacer la paz y se tenía que haber achicharrado si hubiera sido necesario".

Respecto a la participación de los socialistas en este proceso, el presidente del PSE asegura entender "que el Gobierno de Madrid no quiera polemizar, pero en Euskadi nuestra misión era hacer la paz. Nos eligieron para eso".

"Y a pesar de la incomprensión, los problemas que hubiera acarreado en Madrid, y sabiendo que le habrían puesto a parir, el lendakari tendría que haberse quemado, arriesgado y jugado el todo por el todo", considera el presidente del PSE.

Respecto a la actitud de ETA, Eguiguren afirma que no teme que la organización terrorista vuelva a matar: "creo que es inviable que ETA dé marcha atrás. Se le echaría encima su propia gente. Hay decisión de acabar".


  • pantoza19/10/11 00:00
    Toda una interpretación por parte de Eguiguren y el resto del psoe.Pero los de eta son niños malos que siempre se la vuelven a pegar yendo a lo suyo.Por cierto Eguiguren, decidete de una vez y no estés simultaneamente en los dos equipos: de eta o del pse.
  • q19/10/11 00:00
    Ante lo que se han buscado y lo que les viene el 20N, se van a matar a cabezazos para coger silla.Todo por un puñado de votos. Puñadito más o puñadito menos, igual les da.
  • Uno de por aquí19/10/11 00:00
    Grande Eguiguren
  • Es su forma de ser. 19/10/11 00:00
    La misma estrategia psoeta de siempre, Eguiguren poli malo, Rugalcalva poli bueno. Después de haber dado su VºBº, si no de que, a la pantomima de la conferencia, ahora se desdice y él no la autorizó. Típico, hoy digo lo contrario que diré mañana. Es su forma de ser.
  • PEPIN19/10/11 00:00
    Castigados cuatro años por lo menos, por engañar al personal, dejándonos hechos...m ¡PERO SIN SUBNVENCIONES NI CHOLLOS! ¡ AL PARO!
  • Numantina19/10/11 00:00
    E·guiguren que en el pais vasco no hay G U E R R A , hay asesinos y victimas , por lo tanto no hay que buscarla P A Z sino L A J U S T I C I A ,los asesinos a la carcel a pagar su deuda y a las victimas reconocimiento y protección. Ya vale de intentar vendernos milongas. Que algo muy gordo le debe este desgobierno a Eta para estar tan amables con ellos y en cuanto a esta caterva de turistas que han venido a España a hacer turismo cobrado a costa de nuestro dinero(el que necesitamos para los españoles) que se vuelvan por donde han venido y que pongan orden en lo suyo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual