Nuevo gobierno

Jáuregui y Santamaría volverán a verse el viernes para agilizar el traspaso

El titular de la Presidencia y la hasta ahora portavoz del PP se reunirán de nuevo este viernes para proseguir con los detalles del traspaso de poderes.

Reunión para el traspaso de poderes
Jáuregui y Santamaría volverán a verse el viernes para agilizar el traspaso
EFE

El ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, y la dirigente del PP Soraya Sáenz de Santamaría volverán a reunirse el próximo viernes en el Palacio de la Moncloa para proseguir con las conversaciones sobre el traspaso de poderes tras las elecciones del pasado domingo.


Aunque había habido contactos telefónicos previos, ese proceso ha comenzado oficialmente hoy, ya que con ese objetivo se han entrevistado en Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.


La reunión entre ambos, que se ha desarrollado a solas según han informado fuentes de la negociación, se había cerrado en una charla que los dos mantuvieron por teléfono el pasado lunes.


Horas antes de la reunión entre Zapatero y Rajoy también se han citado en Moncloa Jáuregui y Sáenz de Santamaría junto a otros representantes del Gobierno y del Partido Popular.


Las mismas fuentes han informado de que será el próximo viernes cuando el titular de la Presidencia y la hasta ahora portavoz del grupo popular del Congreso volverán a verse para proseguir con los detalles del traspaso.


No está fijado aún el próximo encuentro entre Zapatero y Rajoy, pero es seguro que volverán a reunirse antes del Consejo Europeo de Bruselas del próximo 9 de diciembre para pactar la posición que mantendrá en esa cumbre el aún presidente en funciones.


La reunión preparatoria se fijará cuando se conozcan los detalles de la agenda de esa cita de los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete en la capital belga.