Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERRORISMO

El ministro del Interior cree que ETA intenta reconstruir un aparato logístico

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado claro que no se fía "nada" de la banda y asegura que las Fuerzas Seguridad del Estado no bajarán la guardia y estarán "muy vigilantes".

EFE. Madrid Actualizada 25/01/2012 a las 02:40
12 Comentarios

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que ETA está tratando de reconstruir su "aparato logístico" de forma "latente", como demuestra, a su juicio, el material para fabricar artefactos explosivos intervenido a los últimos etarras detenidos hace dos semanas en Francia.

En rueda de prensa tras reunirse con el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, el ministro ha recordado que los tres terroristas iban armados, por lo que sus intenciones "no eran pacíficas".

Preguntado si cree que el anuncio de ETA de un cese definitivo de la violencia es fiable, Fernández Díaz ha dejado claro que no se fía "nada" de la banda, que, a su juicio, ha tomado esta decisión por su "debilidad operativa" y no por motivos éticos y morales.

Ante esta situación, las Fuerzas Seguridad del Estado no bajarán la guardia y estarán "muy vigilantes" porque el Estado de Derecho "no está en suspenso", ha destacado.

El titular de Interior ha confirmado que durante la pasada Navidad el entorno de ETA puso en marcha una campaña de recaudación de fondos en comercios del País Vasco en sustitución del "impuesto revolucionario" solicitado por la banda en el pasado.

Un hecho que para Fernández Díaz demuestra que ETA pretende mantener un aparato logístico de forma "latente".


  • Marieta24/01/12 00:00
    Cómo no, ya está el PP ayudando ...
  • Aragonesa24/01/12 00:00
    ¿Pero habéis leído la noticia?: el entorno de Batasuna-ETA ha vuelto a solicitar el impuesto revolucionario a los comerciantes vascos, es decir, continúan las prácticas de extorsión y miedo. Para los "creyentes", ¿acaso pensasteis qué ETA iba a dejar las armas?, solo anunciaron el cese definitivo de la violencia, no que se fueran a disolver
  • hades 24/01/12 00:00
    Ya estan los peperos desviando la atencion con el tema del terrorismo que acabo hace tiempo y que no preocupa en absoluto a la sociedad.... Politicos aburguesados, lo que nos importa a la sociedad es el problema del desempleo y como abusais de las clases medias y bajas para seguir manteniendo vuestros privilegios... id con el cuento del terrorismo a otra parte. Por cierto, han aparecido ya las armas de destruccion masiva en Iraq??
  • Jesús24/01/12 00:00
    En la noticia hay una parte que demuestra que a ETA se le está cayendo la careta que los cubría de cierta honorabilidad ante sus voceros:  no son una gudaris peleando por la independencia de su pueblo, sino más bien unos aprendices de Tony Soprano, cobrando por "protección" a tiendas y negocios a pie de calle.
  • Frentealordenador24/01/12 00:00
    Hay que sacar de los armarios los archivos del terrorismo porque está bien claro lo que querian, esperar a que pasasen las elecciones para dejar bien posicionado a su partido en el Congreso. Pobres infelices los que creímos que se había terminado todo. Ahora hablar de ETA suena a rancio y todo... Pero el pueblo español ha aprendido a convivír en paz y ya nada será como antes. Después de esto nada os va a resultar tan fácil. Hemos madurado, hemos perdido el miedo y valoramos mucho más lo que son las libertades, esta vez no, ni se os ocurra. Si queréis lucha la tendréis, pero por medio de la palabra y cuando os toque vuestro turno, de otra manera olvidaros para siempre.
  • Santamaría24/01/12 00:00
    Les tiemblo a los dos. Unos por malos y los otros por incapaces, volverán a darse las patadas en nuestro culo. Que pronto añoraremos a Rubalcaba.
  • Pro o contra? 24/01/12 00:00
    Lo escrito, las esperadas melonadas.Es mejor por salud mental decir abiertamente en qué lado estás.
  • ALFRED24/01/12 00:00
    Quien ha dicho que se ha terminado el terrorismo ??? cuando se han entregado los asesinos y sus armas ?? o yo no me entero o esto no es asi .Estos se tomaron una pausa para impulsar a su partido politico gracias a la ayuda del psoe y nada mas , ahora a empezar de nuevo                 Que ilusos son algunos eso es lo que nos ha dicho Rubalcava despues del precio que pago a eta con lo del faisan
  • Belen23/01/12 00:00
    Claro...no se vaya a acabar el chollo
  • que creyentes 23/01/12 00:00
    Para los que se tragaron el cese de la violencia. A ver la melonada que argumentan ahora.