Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cambios en el PSOE

Iglesias: "Se habla de Chacón y Rubalcaba, pero puede haber más candidatos"

El secretario de organización del PSOE declaró que "se han facilitado" las condiciones para que "todo el que quiera" pueda presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 27/11/2011 a las 16:11
12 Comentarios
Marcelino Iglesias en el mitin de ZaragozaE.L.

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha señalado que el PSOE necesita realizar un "análisis correcto" de lo sucedido el 20 de noviembre, "hacer crítica" y "abrir un nuevo camino para no cometer los mismos errores que se hayan podido cometer en el pasado".

En una entrevista en la cadena Cope, Iglesias ha señalado que tras las elecciones generales "el partido podía actuar de varias maneras: una haciendo como que no ha pasado nada y la otra es la decisión que se ha tomado de convocar un congreso y ponerse a disposición de los militantes y que sean ellos quienes decidan por dónde hay que ir y con quién hay que ir".

En este sentido ha explicado que durante el Congreso Federal del partido se "han facilitado" las condiciones para que "todo el que quiera" pueda presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE. Iglesias no ha querido dar nombres de posibles candidatos porque "se habla de Chacón y Rubalcaba pero no se sabe si va a haber más candidatos". En cualquier caso, a su juicio, "hasta que se celebre el Congreso en febrero hay tiempo para anunciarlo".

Preguntado por si el futuro del PSOE pasa por la renovación o si debe primar la experiencia, el líder socialista ha indicado que las "necesidades actuales" del PSOE las pueden llevar a cabo tanto "personas con experiencia o no". Sin embargo ha señalado que en el caso de Chacón y Rubalcaba ambos están igualados "en experiencia". "Uno ha estado en el Gobierno y la otra pertenece todavía al Gobierno en funciones, así que la cuestión no es bascular hacia un lado o hacia otro, sino atinar en la dirección", ha indicado.

Del mismo modo, Iglesias se ha referido a las declaraciones el expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que pidió la dimisión de la dirección del PSOE, y ha opinado que se trata de "una idea" y que en su partido "se puede decir de todo y luego cada uno está de acuerdo con algunas cosas y con otras no".

Por otra parte, ha indicado que "sin ninguna duda" Andalucía es una comunidad "muy importante" para los socialistas "porque hay muchos militantes y porque se ha "gobernado siempre". En este sentido, ha señalado que "el PSOE ha desarrollado una transformación y una modernización importante" en todos esos años de gobierno.


  • Aragonesa28/11/11 00:00
    ?Peñanegra?, Aznar, contra lo que dice la izquierda, si a los socialistas se les puede llamar así, mantuvo el estado de bienestar e hizo la mejor política social que se puede hacer: CREAR EMPLEO. El desempleo conlleva una minoración de los ingresos y cambios en el estilo de vida, no se sabe el tiempo la duración lo que lleva a volverse ?precavidos? y reducir los gastos. En el ámbito de la familia, puede producir tensiones y desestabilización o todo lo contrario ser el mejor apoyo para animar a la búsqueda de uno nuevo. Al no tener la obligación de ir al trabajo reduces, igualmente, las relaciones sociales la disminución de ingresos, como ya he apuntado, te vuelve precavido y no se tiene tanta disponibilidad para realizar actividades que te supongan un gasto. En el ámbito psicológico: pérdida de la autoestima, depresión, ansiedad, etc. lo cual no favorece en absoluto la búsqueda de empleo. A mayor empleo-mayor consumo-mayor recaudación-mejores prestaciones sociales.
  • pilar28/11/11 00:00
    Lo primero que tendría que proponer  es limitar  el tiempo de mandato de los cargos públicos a 10-12 años. Empezando por el mismo. Ya vale de privilegios. La limitación de los mandatos de los  políticos  reduciría drasticamente la corrupción. ¿ No son tan demócratas ?. Que lo demuestren aunque solo sea una vez 
  • ARAGONES 27/11/11 00:00
    MARCELINO ESTA EN EL CLAN MALDITO DE DIRIGENTES SOCIALISTAS QUE HAN HUNDIDO ARAGON Y A ESPAÑA , POR COHERENCIA TIENE QUE DESAPARECER JUNTO A ELLOS DE LA VIDA POLITICA .
  • loquepienso27/11/11 00:00
    Nadie escarmienta en cabeza ajena. El hundimiento aún ha de llegar, de momento andamos escorados a la derecha.
  • Maquiavelo27/11/11 00:00
    Alguien se acuerda del video del 'Doberman'?. Aquella campña del PSOE contra el PP en la que el perro de presa salia junto a la cara de Alvarez Cascos?. En esa campaña se decia, que si ganaba la derecha, se recortarian las pensiones, se congelarían los sueldos y se perdería bienestar social. Pues bien, años despues quien ha hecho exactamente eso ha sido un partido que se denomina Socialista y Obrero. Del PP cabría esperarlo, pero no del (supuesto) partido socialista y obrero, verdad?. Personalmente a mi me parecen iguales (PSOE y PP) ambos tienen muertos en los armarios, por poner los casos de Andalucia y Levante respectivamente, como ejemplo donde cada uno de ellos lleva a cabo una cacicada que dura decadas. Debido a que son la misma basura a cada lado del espejo, resultan rídiculas las defensas cerriles de sus posiciones que hacen algunos de sus fieles sirvientes (verdad, peñanegra?). Señores!... que con nuestros impuestos pagamos a todos ellos, por lo tanto hayamos votado o no a cualquier opción, tenemos derecho a protestar!!, y con mas motivo... si el que lo ha hecho mal es aquel al que hemos confiado nuestro voto.
  • El Campero27/11/11 00:00
    Buenas tardes, esta mañana con mi esposa hemos ido a misa y despues nos hemos tomado un aperitivo, en la Iglesia no pasabamos de 110 y en la cafetería sobre 14, tanto una como la otra medio vacias, pero las constumbres son para respetarlas, los que no entiendo es como obteniendo esos resultados no dimiten, tanto el reverendo con la camarera, pero España es diferente. Voy a dar un consejo a la concurrencia: "Escuchen la canción de "Los Berrones" que se titula AGARRATE AL MANGU. S2
  • CLARO 27/11/11 00:00
    PEÑANEGRA NO HAY ODIO A LA IZQUIERDA SINO OBJETIVIDAD , TU O ESTAS A NOMINA DEL PSOE O NO TE ENTERAS DE LA QUE ESTA CAYENDO , LAS POLITICAS SOCIALES DE LAS QUE TANTO SE VANAGLOREA LA IZQUIERDA NO SIRVEN PARA ESTE PAIS DE VAGOS Y PICAROS , EL PSOE NO TIENE OTRO PROGRAMA MAS QUE EL DERROCHE EN POLITICAS SOCIALES ¿QUE OPINAS DEL VERGONZOSO PER? O DE 2 MILLONES DE PARADOS DE BAR QUE CHUPAN DE AYUDAS Y SUBSIDIOS , NUNCA HAN SIDO NECESARIAS LAS POLITICAS SOCIALES PARA PROGRESAR ,HLAS AYUDAS PARA EL QUE QUIERA CREAR Y NO PARA JETAS Y ZANGANOS .
  • Pablo Iglesias27/11/11 00:00
    El socialismo español, y por experiencia lo digo, es sinónimo de despilfarro, corrupción generalizada, mangoneo, amigismo, caciquismo, sectarismo axfisiante, adoctrinamiento maoista, repartidor de empleos públicos desde el cortijo, ruina total para genecraciones futuras,...... Por todo ello ¡SOCIALISMO NUNCA MAS!
  • pepito27/11/11 00:00
    Propongo de candidato a Zapatero.
  • Autocritica27/11/11 00:00
    No es que pueda es que es necesario y facilitar que asi sea, si no lo de demócrata ya se puede eliminar - El Pseo es un partido que no puede descomponerse- Privilegios fuera.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual