Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MENSAJE DEL REY

Iglesias: "El discurso está a la altura de las circunstancias"

Iglesias, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar la intervención del monarca, se ha mostrado convencido de que el discurso ha abordado temas "muy importantes" para la sociedad española,

EFE. HUESCA Actualizada 25/12/2011 a las 13:38
0 Comentarios
Iglesias: "El discurso del rey está a la altura de las circunstancias"ÁLVARO CALVO/EFE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado que en su discurso de Navidad, el rey "ha sabido estar a la altura de las circunstancias" con sus referencias a temas que preocupan al conjunto de la sociedad y en su insistencia en exigir un recto comportamiento de los responsables públicos.

Iglesias, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar la intervención del monarca, se ha mostrado convencido de que el discurso ha abordado temas "muy importantes" para la sociedad española, en un momento de crisis económica mundial que tiene "un reflejo muy especial y muy preocupante en el desempleo".

Ha explicado que la valoración del PSOE es "extraordinariamente positiva" en cuanto a la insistencia del rey de defender todo lo conseguido en los últimos años en cuanto al estado del bienestar como un "elemento fundamental" para la cohesión social.

También ha valorado la alusión hecha por el monarca al exigir "rectitud de comportamiento" por parte de todos los responsables públicos y la referencia hecha a que la Justicia "es igual para todos".

En respuesta a una pregunta sobre si el rey don Juan Carlos había sido "suficientemente claro" en su exigencia de comportamientos "rectos" en los cargos públicos, Iglesias se ha mostrado convencido de que todo el mundo ha entendido perfectamente "el compromiso de la Corona y todos los extremos de un discurso hecho en un momento complicado y complejo para todos".

"Creo -ha añadido- que el rey ha atinado plenamente en todas aquellas cuestiones que preocupan al conjunto de la sociedad, desde la crisis económica, el desempleo, la necesidad de que los terroristas abandonen las armas, y sobre todo, especialmente en este año, en la exigencia de un recto comportamiento en todas las personas con responsabilidades públicas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual