Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RENOVACIÓN DEL PSOE

Iglesias no descarta una tercera vía antes del Congreso Federal de febrero

Iglesias ha defendido que la próxima cúpula del PSOE se constituya de forma transparente y que la elección se haga con listas abiertas y primarias.

EFE. MADRID Actualizada 09/01/2012 a las 11:04
12 Comentarios
Marcelino IglesiasJOSE MIGUEL MARCO

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, no descarta que antes del Congreso Federal de febrero surjan más candidatos a la secretaría general al margen de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, ya que, ha subrayado, el proceso no se ha terminado.

"No descarto una tercera vía. Los militantes que quieran presentarse deben cumplir con los requisitos que se les exigen. Tenemos dos candidatos pero no se ha terminado el proceso", ha dicho Iglesias, en una entrevista en la Cadena COPE y según una nota de prensa remitida por la emisora.

Iglesias ha defendido que la próxima cúpula del PSOE se constituya de forma transparente y que la elección se haga con listas abiertas y primarias.

Ha recordado que la propuesta de listas abiertas la hizo él en el Comité Federal y las primarias las vienen practicando desde hace mucho tiempo, aunque ahora habría que "abrirlas a los simpatizantes", ha dicho.

El secretario de Organización ha añadido que en el PSOE se discute "tanto de nombres como de ideas", ya que el Congreso será el que decida no sólo quién va a dirigir el partido sino qué políticas se van a desarrollar".




  • juanillalaloca09/01/12 00:00
    Con los ojos tapados y a dedo, seguro que saldría alguno mejor que Rubalcaba o Chacón.
  • Él, silente 09/01/12 00:00
    Marcelino ni pan ni vino ¿aún andas ahí? Él tan cutier, como siempre. Dice algo aunque nada.
  • Juanvi09/01/12 00:00
    Pero este partido como no se propone desparecer de por vida de la faz de la tierra. De aqui han salido, Triviño, garcía-Nieto, Roldan(era primo segundo de alguno),Barrionuevo,Vera,Chaves,etc.........., unos de los mayores Chorizos de España, y ahora quieren volver a mandar con Rubalcaba( el del Faisan) y la Carma (la indepndentista)..........Que No se le olvide a nadie que con este partido España se ha hundido 2 veces, a ver si esta segunda nos podemos levantar
  • Trino del Portillo09/01/12 00:00
    Marcelino sigue en su línea. Hablar mucho para no decir nada.
  • noza09/01/12 00:00
    Es de sobra sabido que el socialismo, por lo menos el español, es una ideología de muchas palabras. A todas horas. Cansan, aburren y hartan. Bla, bla, bla. Estoy ya más contento con el gobierno del PP precisamente porque el señor Rajoy no habla por los codos. Nos deja vivir más.
  • Fernando un católico09/01/12 00:00
    QUE PRESENTE LA VIA DEL CANFRANC
  • mgt09/01/12 00:00
    Confirmado: la tercera vía de Marcelino es una bicefalia en el PSOE: Agapito Iglesias y Bandrés para levantar este barco.
  • Plan B09/01/12 00:00
    Marcelino Iglesias, por ejemplo, al que en cuatro años podría suceder Eva Almunia. Ah, no, que ésta ya se ha diluido. ¡Qué ojo nombrando sucesores.
  • criticon09/01/12 00:00
    La tenemos buena, los de la oposicion, porque algunos siempre estamos en la oposicion. Esto quiere decir que "prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido, me explico: los que mandaban nos aruinan , los que mandan nos van a vaciar la cartera y parece ser que los que quieren mandar son los que antes habia, pues estamos "apañaos". Esta mañana he escuchado que la venganza es un plato que se sirve frio, pero que la vergüenza es un plato que se sirve POCO.
  • Cesar Augusto09/01/12 00:00
    Otra Vía para escapar de los atropellos que hemos padecido. Espero que se vayan fuera de ESPAÑA y no vuelvan
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual