PARTIDO SOCIALISTA

Iglesias cree que Rubalcaba optará a la Secretaría General del PSOE

"La decisión la tiene que tomar él, pero yo creo que finalmente Alfredo tomará una decisión positiva", ha afirmado el secretario de organización del PSOE.

El secretario de organización del PSOE, Marcelino iglesias, cree que Alfredo Pérez Rubalcaba optará a ser secretario general del partido. "La decisión la tiene que tomar él, pero yo creo que finalmente Alfredo tomará una decisión positiva", ha desvelado.


Durante la inauguración en el Museo de Historia de Madrid de una exposición que conmemora el 125 aniversario del diario 'El Socialista', Iglesias ha asegurado que no conoce que ningún miembro del PSOE haya manifestado ya su intención de optar a la Secretaría General, aunque ha querido reconocer "la capacidad que ha demostrado" Rubalcaba durante la campaña electoral.


"Todos los socialistas hemos de reconocer la capacidad que demostrado en la campaña electoral más difícil que hemos hecho nunca", ha reconocido Iglesias sobre el candidato socialista al 20-N, quien además cree que ha demostrado tanto "estar a la altura" como "que sin duda es uno de los que pueden hacer las cosas mejor".


El secretario de Organización socialista ha alabado "el valor" de Rubalcaba para afrontar la tarea de presentarse a estas elecciones generales "en un momento de extrema dificultad" durante el cual "ha defendido al partido" y lo ha hecho "a una altura admirable". "Los navegantes son navegantes en el Cabo de Hornos, en una bañera son menos navegantes", ha puesto como ejemplo.


"Yo solo he manifestado mi opinión sobre Rubalcaba, que es la mejor. La decisión la tiene que tomar él, pero yo creo que finalmente Alfredo tomará una decisión positiva", ha revelado antes de garantizar que la dirección socialista será "neutral".

"Momentos muy difíciles"


Según ha recordado el propio Iglesias, él es el secretario de Organización del partido y tiene la tarea de organizar el Congreso del partido que convoque el Comité Federal del próximo sábado y garantizar que se respeten los estatutos del PSOE y sus normas.


Durante la inauguración de la exposición, Iglesias ha querido recordar "en estos momentos de dificultad" que el PSOE es un partido que "no se fundó sólo para cuando las cosas iban bien". "Ha pasado por muchas cosas, lo digo para los que ahora se agobian, el partido ha sobrevivido a momentos muy difíciles", ha animado.