Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PARTIDO SOCIALISTA

Iglesias cree que Rubalcaba optará a la Secretaría General del PSOE

"La decisión la tiene que tomar él, pero yo creo que finalmente Alfredo tomará una decisión positiva", ha afirmado el secretario de organización del PSOE.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 24/11/2011 a las 14:31
5 Comentarios

El secretario de organización del PSOE, Marcelino iglesias, cree que Alfredo Pérez Rubalcaba optará a ser secretario general del partido. "La decisión la tiene que tomar él, pero yo creo que finalmente Alfredo tomará una decisión positiva", ha desvelado.

Durante la inauguración en el Museo de Historia de Madrid de una exposición que conmemora el 125 aniversario del diario 'El Socialista', Iglesias ha asegurado que no conoce que ningún miembro del PSOE haya manifestado ya su intención de optar a la Secretaría General, aunque ha querido reconocer "la capacidad que ha demostrado" Rubalcaba durante la campaña electoral.

"Todos los socialistas hemos de reconocer la capacidad que demostrado en la campaña electoral más difícil que hemos hecho nunca", ha reconocido Iglesias sobre el candidato socialista al 20-N, quien además cree que ha demostrado tanto "estar a la altura" como "que sin duda es uno de los que pueden hacer las cosas mejor".

El secretario de Organización socialista ha alabado "el valor" de Rubalcaba para afrontar la tarea de presentarse a estas elecciones generales "en un momento de extrema dificultad" durante el cual "ha defendido al partido" y lo ha hecho "a una altura admirable". "Los navegantes son navegantes en el Cabo de Hornos, en una bañera son menos navegantes", ha puesto como ejemplo.

"Yo solo he manifestado mi opinión sobre Rubalcaba, que es la mejor. La decisión la tiene que tomar él, pero yo creo que finalmente Alfredo tomará una decisión positiva", ha revelado antes de garantizar que la dirección socialista será "neutral".

"Momentos muy difíciles"


Según ha recordado el propio Iglesias, él es el secretario de Organización del partido y tiene la tarea de organizar el Congreso del partido que convoque el Comité Federal del próximo sábado y garantizar que se respeten los estatutos del PSOE y sus normas.

Durante la inauguración de la exposición, Iglesias ha querido recordar "en estos momentos de dificultad" que el PSOE es un partido que "no se fundó sólo para cuando las cosas iban bien". "Ha pasado por muchas cosas, lo digo para los que ahora se agobian, el partido ha sobrevivido a momentos muy difíciles", ha animado.


  • Ulpiano24/11/11 00:00
    Si el PSOE no tiene otro candidato a la secretaría general del partido que el perdedor de las elecciones, es que el PSOE tiene un problema muy gordo. Gente nueva, con ideas y con ganas de trabajar, es lo que hace falta, y el PSOE tiene afiliados con ese perfil, lo que pasa que les cierran el paso los de siempre. Si hace falta una renovación, ésta no la puede liderar quien, con sus torpezas, ha puesto al descubierto la necesidad de renovar.
  • Frentealordenador24/11/11 00:00
    No vive el PSOE, precisamente, su mejor momento; tras el descalabro de las elecciones andan por los pasillos los dimes y diretes y los rumores se acrecientan entre las prisas por la transferencia de poderes, por una parte, y por el Congreso Federal del partido por otra. Marcelino Iglesias actual secretario de organización del PSOE dice en la noticia recogida por Heraldo que Rubalcaba podría presentarse como futurible de la Secretaría General del partido. Bueno, no sería de extrañar y máxime no habiéndose presentado ningún otro a fecha de hoy. Aunque bien es cierto que Rubalcaba según dice Iglesias tampoco lo ha hecho, simplemente no ha dicho al parecer que no, lo que según el Secretario de Organización podría ser un sí velado. Lo cierto es que no está el patio del próximo partido de la oposición para muchos circunloquios ni devaneos, Iglesias dice que hay que cambiar muchas cosas, politicamente hablando, y tiene prisa por tener atado y bien atado, en primer lugar, a su Secretario General. Y por lo que se ve no le disgusta cómo lo ha hecho Rubalcaba en la campaña electoral a pesar de los pésimos resultados y de la espantada de votantes. Durante la Campaña siempre dije que Rajoy parecía ser el Presidente y Rubalcaba la oposición y no debiamos andar muy despistados los que lo manifestamos en varios momentos claves. Rubalcaba con su poder de persuasión y sus frecuentes descalificaciones inquisitoriales se ha ganado a pulso la Secretaría General del partido de la oposición. La solución en el Congreso Federal, a mediados de febrero.
  • MARIA24/11/11 00:00
    OJALÁ TENGA RAZÓN MARCELINO IGLESIAS Y LA NOTICIA POSITIVA SEA QUE RUBALCABA DEJA LA POLÍTICA. TIENE LA "MOCHILA" DEMASIADO CARGADA A SUS ESPALDAS.EL PSOE NECESITA SAVIA NUEVA Y GENTE COMPETENTE
  • marga24/11/11 00:00
    Estos socialistas se han propuesto acabar con el partido de más de 100 años como ellos dicen. ¿Es que en ese partido no hay nadie sin mancha? o es que los grandes tiburones no los dejan emerger. Porque Rubal malo, pero si ponen a la Chacón.... bueno bueno.
  • Y la Regeneración ?24/11/11 00:00
    Soy de otra cuerda, pero esto socialista pinta bastante mal. Los que se van postulando, Rbcb, Chacón, Bono, Tomás Gómez. Son mal de lo mismo, no son trigo limpio ni mucho menos, eh?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual