Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Visita de Rajoy a Alemania

"How are you, Angela?"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido este jueves al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con honores militares en Berlín.

Juan Sanhermelando. Berlín Actualizada 26/01/2012 a las 13:18
12 Comentarios
La canciller alemana, Angela Merkel, recibe este mediodía al presidente del Gobierno español, Mariano RajoEFE

El jefe del Ejecutivo español ha llegado puntual a su cita y a las 12.30 ha saludado a Merkel, quien le esperaba en el patio de la Cancillería.

"How are you, Angela?"
, le ha dicho Rajoy a la canciller, quien también le preguntó al español cómo estaba, pues se ha oído al presidente del Gobierno contestar con un "very well".

Los dos líderes saludaron entonces a las respectivas delegaciones que les acompañan en el almuerzo de trabajo que celebran este mediodía en Berlín. Por parte española, han viajado con Rajoy su jefe de gabinete, Jorge Moragas, el director de la Oficina Económica de Moncloa, Alvaro Nadal, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro.

Tras los saludos, Rajoy y Merkel han escuchado los respectivos himnos nacionales desde un pequeño podio situado en frente de la escultura de Chillida dedicada a Berlín.

Finalizados los himnos, Rajoy y Merkel han pasado revista a las tropas que les rendían honores y se han estrechado la mano mientras posaban durante unos segundos frente a las cámaras, antes de entrar en la Cancillería para iniciar el almuerzo de trabajo programado.

En torno a las 14.30, los dos tienen previsto comparecer en una rueda de prensa conjunta.

Durante el almuerzo, Rajoy tiene intención de explicar los "esfuerzos de consolidación fiscal" y las "reformas estructurales" que su Ejecutivo ha puesto en marcha para estimular cuanto antes el crecimiento económico y la creación de empleo, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

También prepararán la cumbre europea del próximo día 30 en Bruselas, en la que los líderes de la UE discutirán muy probablemente flexibilizar los objetivos de reducción del déficit para España y otros países con problemas como Italia y Portugal, según fuentes europeas.


  • Exiliado no por gusto26/01/12 00:00
    Demostrando por qué piden un ADVANCED para ser presidente del gobierno. Solo le ha faltado decir: "beri güel, fandango de Teruel"
  • Arturo26/01/12 00:00
    Vergüenza ajena, vergüenza ajena dan TODOS nuestros presidentes. Si vas a Alemania saluda en alemán, es al menos una manera de ser cortés, ser valiente sería saludar en alemán y mantener la conversación en inglés, pero para eso habría que saber idiomas y, en mi humilde opinión, si yo para poder trabajar sé ambos, ¿para ser presidente de gobierno no lo reclamamos? Menuda cuadrilla estamos hechos, se nos olvida que somos los responsables de darles el cargo a estos señores. Tenemos lo que nos merecemos. Que tristeza.
  • Tilili26/01/12 00:00
    Este por lo menos sabe hablar ingles , no como otros....
  • galaico-maño26/01/12 00:00
    wie geht¿s dir. Angela? que es alemania Marianooooo
  • patunet26/01/12 00:00
    ALDMAN !! Si este ya sabe frances !!! hasta ha tenido un final feliz !!!
  • lucio26/01/12 00:00
    Flipo con lo de los idiomas. Con que nos explique muy clarito en castellano que recortes le ha ordenado hacernos...
  • apunte26/01/12 00:00
    Una vergüenza que se aprenda una sola frase y no sea en el idioma de la otra persona.
  • bea26/01/12 00:00
    jodo, cómo no hubiera sabido como decir que tal ? en inglés... al menos que se lo hubiera preparado en aleman...
  • Hay que fastidiarse26/01/12 00:00
    ¡ POLÍGLOTA!. Esto es un hombre preparado, si señor.
  • ja26/01/12 00:00
    hombre si para ti hablar ingles es hacer esa pregunta y contestarla ....pos vale....yo creo que hablar ingles es mucho más .... no creo que rajoy esté a la altura de negociar en inglés... que por supuesto no lo estaba zp, pero tampoco aznar...que es el presidente con mejor inglés que ha tenido espania en democracia. De todas formas si ponemos a todos los presidentes en un mismo nivel habría que exigir a obama hablar espaniol o chino.... y por otra parte para un alemán o un sueco o un holandes hablar inglés es mucho más facil que para un italiano o espaniol.... no obstante estoy por que los presidentes de espania sepan defenderse en inglés....y es ahi donde surgira la cuestión de que es mas importante si el conocimiento del ingles o el dominio de las tareas que debe desarrollar u n presidente..........
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual