VIOLENCIA DOMÉSTICA

La Ertzaintza confirma el homicidio de un menor en San Sebastián

Las sospechas se dirigen hacia el padre del adolescente asesinado, que se encontraba en trámites de separación de su mujer.

El menor de 13 años hallado muerto este jueves en un domicilio de San Sebastián ha sido víctima de un homicidio, según ha confirmado la Ertzaintza, que busca en estos momentos al padre de la víctima, ha informado una fuente de la investigación.


El cuerpo, que presenta signos de violencia, ha sido hallado a las 12.45 por una persona del entorno familiar del fallecido en una vivienda situada en el cuarto piso del número 5 de la calle Logroño de San Sebastián, en el barrio donostiarra del Antiguo.


Una vez alertada la Ertzaintza varias dotaciones de la policía vasca se han desplazado al lugar, donde los investigadores han determinado que la muerte del adolescente se ha debido a un homicidio.


El cuerpo de la víctima se hallaba en uno de los dormitorios del piso, en el que se han encontrado restos de sangre y un cuchillo, ha informado el departamento vasco de Interior.


Tras encontrar el cuerpo, efectivos de la Policía Vasca han acudido a un colegio de San Sebastián en el que están escolarizados tres hermanos de la víctima con el objeto de garantizar su seguridad, ha precisado la Ertzaintza, que protege también a la madre de la víctima.


Según ha indicado una fuente de la investigación, las sospechas se dirigen hacia el padre del menor asesinado, que se encontraba en trámites de separación de su mujer.


Agentes de la unidad de Policía Científica de la Ertzaintza examinan el escenario de los hechos, así como el garaje del inmueble, que se encuentra en la parte trasera del edificio y que ha sido precintado.


El cuerpo sin vida del menor está en la vivienda, adonde se desplazará el juez que debe ordenar su levantamiento para el traslado al Servicio de patología Forense.