Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SENADO

Gustavo Alcalde, primer senador en acreditarse en la décima Legislatura

EFE. Madrid Actualizada 25/11/2011 a las 14:46
Etiquetas
2 Comentarios

El senador autonómico del PP por Aragón Gustavo Alcalde Sánchez ha sido el primero en acreditarse en la X Legislatura y será, por tanto, quien abra la sesión plenaria de constitución de la Cámara Alta el próximo 13 de diciembre.

Alcalde es uno de los 58 senadores de designación autonómica que, tras las elecciones generales, deberán ser ahora ratificados o renovados por sus parlamentos regionales y que, al igual que los 208 senadores elegidos en las urnas, tienen que acreditar su condición en la Cámara Alta.

Además del senador del PP por Aragón, otros siete senadores se han acercado ya a la Cámara Alta a presentar sus credenciales, han indicado fuentes parlamentarias.

La primera electa ha sido la también senadora del PP por Ourense María del Carmen Leyte Coello, quien ha entregado la credencial correspondiente de la junta provincial de esta circunscripción.

Según establece el Reglamento del Senado, el primer senador que figure en la lista de presentación de credenciales, en este caso Alcalde, será el encargado de abrir la sesión constitutiva, para la celebración de la junta preparatoria en la que se designa la Mesa de edad, que presidirá el parlamentario de más edad de entre los presentes y de la que serán secretarios los cuatro más jóvenes.

Tras la formación de la Mesa de edad, el Senado procederá a constituirse en forma definitiva.

Los 266 parlamentarios que ocupan un escaño en el Senado, sean electos o designados por las autonomías, deberán rellenar además las declaraciones de bienes y actividades que, desde el final de la pasada legislatura, está a disposición de los ciudadanos en la página web de la Cámara Alta.

Estos trámites son necesarios para poder prometer o jurar sus cargos en la sesión plenaria de constitución de la Cámara, prevista para el 13 de diciembre.


  • JUSTICIERO25/11/11 00:00
    DE LOS PEORES POLITICOS QUE HA TENIDO ARAGON EN SU HISTORIA QUE YA ES DECIR , UN SERVIL EN SU DIA A FAVOR DEL TRASVASE , Y AHI LO TENEMOS , POR SER DOMINGULLO DE LOS DICTADOS DE MADRID OTRO QUE SE NOS ENCHUFA ALLI Y ¡ALA¡ A CHUPAR DEL BOTE , CRITICAMOS AL PSOE PERO EL PP TAMBIEN NECESITA RENOVACION DE GENTE DE LA CALAÑA DE ESTE SR.
  • anive25/11/11 00:00
    Cómo has corrido pajaro. Más de 2 millones de voots en contra del senado. corre pajarito corre, que ya te pillaremos ya.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual