Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RENOVACIÓN DEL PSOE

Guerra: "Para ser secretario general del PSOE solo hace falta ser socialista, que no es tan fácil"

El exvicepresidente del Gobierno no ha querido desvelar por qué candidato se inclina, porque no quiere "influir".

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 11/01/2012 a las 16:28
Etiquetas
1 Comentarios

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra cree que para ser secretario general de su partido hace falta una sola cualidad, "ser socialista". "Que no crean que es tan fácil", ha apostillado en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados.

Para Guerra, está claro que el próximo secretario general "tendrá que ser del PSOE" --"¿Puede ser del PP? ¡No creo!", ha ironizado-- pero, preguntado si eso excluye a los miembros del PSC, ha sido tajante: "Para mí el PSC es una federación del PSOE".

En las últimas semanas, antes de que se hiciesen públicas las candidaturas oficiales, el hoy diputado por Sevilla había avisado de que Carme Chacón tendría complicado aspirar a la Secretaría General por la insistencia del PSC en considerarse un partido distinto del PSOE. Sólo quien considere que el PSC es una parte del PSOE podría serlo, afirmaba.

No desvela su opción


Así las cosas, Guerra no ha querido desvelar si apoya a Alfredo Pérez Rubalcaba o a Carme Chacón, argumentando que no es delegado al 38 Congreso y, por lo tanto, que no quiere "influir". Los delegados se elegirán la próxima semana en Congresos provinciales del partido pero el exvicepresidente no sabe aún si será delegado. "Me lo ofrecen pero lo estoy dudando, ha señalado.

Con todo, ha reconocido tener "el criterio muy bien formado" sobre quién debe ser el próximo secretario general y ha remarcado que no es cuestión "de gustos", sino de "compromiso político". Y, preguntado si su opción es la experiencia o la renovación y el cambio ha respondido: "las dos cosas".




  • Clussoe11/01/12 00:00
    MIRA QUIEN HABLO QUE LA CASA HONRO. Hace falta tener mucho morro y ni gota de vergüenza además de ser amnésico ¿Ya no se acuerda el Sr.Guerra de sus hermanos? ¿Estos no eran socialistas? yo sí recuerdo lo que hacia su hermano Juan Guerra en el despacho que tenía Alfonso en Sevilla. Ya esta bien de reírse del personal, ya vale de vividores y parásitos chupa sangre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual