Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE ANDALUCÍA

Griñán ofrece el cambio y pide evitar que España sea "ocupada" por el PP

El secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, se ha comprometido ha ofrecer "un buen Gobierno para el cambio" y ha instado a evitar que España "sea ocupada por la ola conservadora" del PP.

efe. sevilla Actualizada 17/12/2011 a las 21:00
2 Comentarios
Marcelino Iglesias, junto a GriñánEFE

El secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, designado candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones de marzo de 2012, se ha comprometido a ofrecer "un buen Gobierno para el cambio" y ha instado a evitar que España "sea ocupada por la ola conservadora" del PP.

El comité director del PSOE-A -máximo órgano entre congresos- ha designado por aclamación a Griñán como candidato para las elecciones andaluzas que se celebrarán en la segunda quincena del próximo marzo, previsiblemente el día 25.

Esta es la primera ocasión en la que Griñán se presenta como candidato tras haber sucedido en la primavera de 2009 en la Presidencia de la Junta y al frente del PSOE andaluz a Manuel Chaves, que estuvo al frente del Ejecutivo autonómico diecinueve años.

"Emocionado" por el apoyo que ha recibido, el candidato ha hecho suyo el eslogan de la precampaña socialista, "Hagamos nuestro propio camino", con el que apelará al voto útil tres meses antes de que comience el tramo final para los comicios.

"La gente quiere cambio, pero decir que el PP lo es, es como ponerse pantalones bombachos para ir a la moda", han planteado con ironía Griñán, que ha trazado en líneas generales algunos de los compromisos que adquirirá cuando llegue la campaña al asegurar que ofrecerán "un buen gobierno para el cambio, no un cambio de gobierno, como plantea el PP".

En su intervención ante del comité director, en el que estuvo arropado por dirigentes federales como el presidente del partido Manuel Chaves y el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, Griñán ha instado a los cuadros socialista a evitar que España "sea ocupada por la marea conservadora" del PP y a propiciar que la "recuperación" del voto socialista comience en Andalucía.

Para conseguir el "desafío de ganar" los comicios, que ha considerado "complicado", ha apelado a la unidad, a la fortaleza, a la humildad y a "multiplicar" los esfuerzos de los militantes, y ha apostillado: "Tenemos que salir a la calle, que ya es hora".

Griñán ha aprovechado su discurso para ensalzar el "espíritu andaluz" que hizo posible la Transición, una forma de "rebeldía revolucionaria pacífica" al que ha apelado para animar a los dirigentes socialistas a "cambiar las cosas, no ser conformistas y eludir la resignación".

Después de advertir de que "ninguna" conquista social es irreversible, pese a los logros conseguidos, el candidato ha pedido a los socialistas salir "del escozor y el mal sabor" de las derrotas en las municipales y generales.

"Somos un partido de gobierno, pero no solo encontramos su razón de ser en el gobierno. Nunca nos hemos rendido. Podemos conseguirlo. El reto es el más difícil, pero es el que más nos gusta", ha indicado.

Griñán ha vuelto a situar la prioridad de su partido en el empleo y la recuperación económica "sin retroceder" en el modelo social, y ha reprochado al PP que haya usado el paro como "garrote político", así como su discurso "ventajista y de ambigüedad".

Como contraposición, ha sostenido que posición del PSOE en el Congreso "no pasará por aliarse con la crisis para derribar al gobierno, como hizo el PP, sino en aliarse con el gobierno para derribar a la crisis".

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha trasladado a Griñán el apoyo de la dirección federal, un apoyo -ha dicho- para ganar las elecciones, y ha pedido a los socialistas andaluces que estén unidos para "ser imbatibles".

"El PSOE andaluz es el núcleo duro del partido a nivel federal y sin él no se entendería ni su historia ni la transformación de Andalucía", ha esgrimido Iglesias, que dicho que el candidato del PP, Javier Arenas, tendrá "siempre el pecado de no haber apostado" por una Andalucía "de primera", en referencia a su posición en el referéndum por la autonomía plena. EFE



  • enrique 18/12/11 00:00
    la mayoria de españoles opinamos que a quien hay que desalojar democraticamente de todos los organos del poder es a los despilfarradores del psoe ,arruina andalucias (alli no han hecho mas que favorecer a millones de vagos con el vergonzoso per) y arruina españas , ¡vaya pareja los dos de la foto¡ si el electorado os hemos dado la espalda es por incompetenteeeeeees.
  • antonio17/12/11 00:00
    griñan y sus muchachos durante treinta años primando alos vagos han tenido un granero de votos que les a permitido gobernar españa y no digamos andalucia, y ahora que seles puede acabar el chollo llama a repique con todos los estomagos agradecidos para seguir medrando aquien quieren engañar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual