Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONFERENCIA DE SAN SEBASTIÁN

González Pons dice que Annan y Adams no tienen "ni puñetera idea" del conflicto con ETA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dice que las conferencias de paz se producen en los conflictos en los que hay 2 bandos en guerra, y en España "no ha faltado la paz, sino que ha faltado la libertad".

EFE. SAN SEBASTIÁN Actualizada 17/10/2011 a las 07:59
Etiquetas
2 Comentarios

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha opinado hoy que el ex secretario general de la ONU Kofi Annan y el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, "no tienen ni puñetera idea" del "tipo de conflicto que se ha vivido en el País Vasco".

González Pons ha hecho estas declaraciones en la localidad valenciana de Venta del Moro, al ser preguntado por la asistencia de estas personalidades a la conferencia sobre el final del terrorismo que se celebrará el próximo lunes en San Sebastián.

A su juicio, las conferencias de paz se producen en los conflictos en los que hay 2 bandos en guerra, y en España "no ha faltado la paz, sino que ha faltado la libertad", porque "los terroristas han matado y los españoles hemos sido un poco menos libres que el resto de los europeos".

"Los extranjeros" que vienen a una "supuesta" conferencia de paz en el País Vasco "pensando que están en Irlanda o en Sudáfrica, realmente no tienen ni puñetera idea del país en el que se encuentran ni qué tipo de conflicto se ha vivido", porque aquí no ha habido dos bandos enfrentados, sino uno que "ha puesto terroristas" y otro "que ha puesto víctimas", ha manifestado.

Por ello les reclama que "dejen de enredar con la palabra paz, empiecen a hablar de libertad y pidan antes que nada que ETA se rinda, que deje el terrorismo, que abandone las armas y pida perdón".

Asimismo, ha exigido al PSOE y al PNV que "no hagan de la necesaria derrota de ETA un tema de su campaña, porque por más que venga Kofi Annan a España no se le devuelve la vida a ninguno de los asesinados".

"Solo se puede recuperar algo de los que fueron los asesinados si quien los mató pide perdón", ha añadido.

González Pons ha hablado también de la coalición Amaiur, integrada por la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba, y ha considerado que el Gobierno debería impugnar sus listas electorales, "porque son las mismas que las de Bildu"

"El Tribunal Supermo, la Fiscalía, la Policía, la Guardia Civil, el Gobierno y el PP pensamos que Bildu era la continuación de ETA, y no hay ninguna razón" para pensar lo contrario de Amaiur, ha manifestado.


  • APC17/10/11 00:00
    Yo es que no entiendo qué es lo que hay que negociar. Unos terroristas llevan extorsionando y matando durante 40 años, ¿qué hay que discutir en una conferencia?
  • Satisfecho17/10/11 00:00
    Sí que saben, sí. Mucho más que lo que llegarás a saber tú en toda tu vida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual