Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El futuro del PSOE

González va con Rubalcaba, aunque quiere mucho a Chacón

El expresidente del Gobierno ha dicho en un acto celebrado en Madrid que se solidariza con la "derrota" electoral sufrida por el PSOE.

Efe. Madrid Actualizada 29/01/2012 a las 11:21
6 Comentarios
López, Rubalcaba y GonzálezEFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha expresado hoy su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para dirigir el PSOE, aunque ha admitido que quiere "mucho" a Carme Chacón, y ha dejado claro que los socialistas no están "hablando de afectos" cuando afrontan su congreso federal dentro de una semana.

González ha dicho en un acto celebrado en Madrid que se solidariza con la "derrota" electoral sufrida por el PSOE y ha advertido de que cuando su partido "lo está pasando mal" el "peor error" que podría cometer tras el congreso de Sevilla es "mirarse al ombligo y ver cómo se reparte el residuo de poder que nos queda".

Al encuentro "intergeneracional" de respaldo a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la secretaría general del PSOE han asistido también, entre otros, el lehendakari, Patxi López, y el consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares.

Junto a ellos, los ex ministros Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez, Antonio Camacho y Jesús Caldera, así como la esposa del candidato, Pilar Goya.

El histórico socialista Felipe González se ha presentado ante el auditorio congregado en el invernadero del barrio de Arganzuela como representante de los jóvenes, porque cuando va a cumplir 70 años, ha asegurado, él mantiene la "rebeldía" y sigue siendo incorfomista.

"Estoy aquí para decir lo que pienso. Creo en lo que digo y hago lo que creo. Y por esto estoy aquí", ha manifestado.

Ha pedido González que no se interpreten sus "silencios" sino sólo sus palabras; y lo ha hecho justamente después de trasladar su pleno apoyo a Rubalcaba y asegurar a renglón seguido que él quiere "mucho" a Chacón.

"No estamos hablando de afectos, estoy harto de que interpreten mis silencios, al menos que interpreten mis palabras, tan simples como ésas", ha apostillado.

Ha lanzado González varios mensajes en clave interna, porque ha dicho a los socialistas que la única reforma estatutaria que debería acometer el PSOE es la aprobación de un artículo que prohíba hablar de sus problemas internos en sus agrupaciones, salvo una vez al año.

"Y el resto, obligatorio hablar de los problemas de la gente", ha manifestado, entre aplausos de los militantes.

Así, ha abogado por un partido que se preocupe de los "problemas de la gente" y que "dé respuestas" cuando ha sufrido una derrota electoral de la que se ha mostrado solidario.

De hecho, dirigiéndose a Rubalcaba, le ha recordado el compromiso que adquirió con él cuando decidió concurrir a las últimas elecciones generales, cuando le dijo: "Creo en ti, antes, durante y después de la campaña, pase lo que pase".

Y ha recordado que participó en más actos de campaña incluso que en su etapa como jefe del Gobierno.

González ha defendido que la sociedad española necesita un PSOE "democrático, fuerte, sólido" y que sea capaz de ver que "el tiempo histórico cambió y nosotros tenemos que cambiar".

En este sentido, ha apostado por "cambiar instrumentos" para conseguir que desde el punto de vista de los valores se defina a los socialistas como valedores de una sociedad "más igualitaria y más justa".
Más información


  • tere29/01/12 00:00
    en estos momentos estoy de acuerdo con Felipe, en otros no lo he estado porque ha hecho comentarios que creo han estado fuera de tono y me ha decepcionado. He sido y sigo siendo FELIPISTA.
  • pepito29/01/12 00:00
    Chacón de noche, Rubalcaba de día. Qué pillín, Don Felipe.
  • speaquer29/01/12 00:00
    Tere.- ¿O sea que sigues siendo de Mr. X? Vaya, vaya. Algunos no aprenden ni ante la evidencia.
  • ferdi29/01/12 00:00
    Al PSOE le falta gente de calidad y de ética...no son los salvadores de nadie...una ideología del bienestar social no puede esconder indecencia, despilfarro y demagogía barata...todo para el pueblo, pero primero nosotros...
  • federico29/01/12 00:00
    El PSOE tiene un problema de gente, de ética y de modelo de sociedad....gastar a lo bestia y seducir a las clases medias o bajas  con pequeños premios, mientras ellos se creen que el dinero público está a su servicio y que tonto el último...no es de izquierdas...no hay peor, que una izquierda sin ética o demagógica "el infierno son los otros", nosotros sólo somos diablillos buenos.... Si Rajoy sale de vivo hay derecha para rato...
  • morabito28/01/12 00:00
    Os mereceís 100 años en la oposición, eso si, sin cobrar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual