PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID

Gómez niega la fractura en el PSM y dice que van a Sevilla a ser "cruciales" en el partido

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha negado que haya una fractura en el PSM tras el resultado de la elección de delegados de cara al Congreso Federal del PSOE.

En declaraciones a los medios tras conocer que 44 de los 79 delegados que el PSM llevará a Sevilla pertenecen a la candidatura que encabezaba él, el socialista ha afirmado que han salido "reforzados los socialistas madrileños".


"Me siento muy orgulloso de encabezar una delegación de socialistas madrileños y de los 79 compañeros que vamos a Sevilla a ser cruciales y columna vertebral de esa transformación del proyecto político que proponemos no hacer un nuevo socialismo, sino hacer socialismo de nuevo en este país", ha aseverado Gómez, que ha negado que haya fracturas en el PSM.


"Esta es una federación en la que hay una competición democrática y una vez que se salda en términos democráticos somos una federación de unidad", ha destacado el de Parla, que ha resaltado que, además, las ideas "han sido apoyadas mayoritariamente" como lo ha sido el modelo de política socialdemócrata, la propuesta de 'primarias a la francesa' o en la elección directa del secretario general.


Gómez ha apuntado que en Madrid hay "un proyecto político compartido y una federación que una vez que se ha producido el debate y han hablado los militantes y delegados". A su juicio, es la federación "de la unidad política".


Preguntado por si se decantará por uno de los dos candidatos antes del congreso de federal, el socialista ha señalado que la cultura del PSOE "no es el mandato imperativo, sino el mandato representativo". "Un delegado va a un Congreso a convencer y dispuesto a ser convencido, a debatir", ha concluido.