Conferencia de Seguridad de Múnich

García-Margallo y Clinton celebran su primer encuentro

La cita ha estado centrada en hacer un repaso a los principales temas de interés común para España y EE. UU.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, han celebrado este sábado su primera reunión, cita centrada en hacer un repaso a los principales temas de interés común.


García Margallo y Clinton aprovecharon su asistencia a la Conferencia de Seguridad de Múnich para celebrar este encuentro, que habían concertado ya a comienzos de año y que estará centrado en la participación española en el escudo antimisiles para Europa que proyectan EE. UU. y la Alianza Atlántica.


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acordó con el Gobierno de Barack Obama la cesión de la base naval de Rota (Cádiz) para albergar a los buques de EE. UU. que formarán parte de la iniciativa militar.


Ambos tenían intención de abordar también, entre otros temas, las misiones internacionales en el extranjero y la situación en los países del Mediterráneo oriental tras el estallido de la llamada primavera árabe.


García-Margallo quería informar además a su colega estadounidense del programa de reformas económicas impulsadas por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para cumplir con los objetivos de control de gasto y reactivar el crecimiento de la economía nacional.