Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma de la ley del aborto

Gallardón cambiará los plazos por "supuestos" para abortar

El ministro de Justicia ha precisado que el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado en el sentido de que la despenalización de determinados supuestos no podía suponer la desprotección de los derechos que el concebido y no nacido tiene reconocidos.

Efe. Madrid Actualizada 02/02/2012 a las 18:24
9 Comentarios

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes que el Gobierno "va a estudiar en profundidad cuál es la norma que tiene que regular los supuestos de inexistencia de reproche penal como consecuencia de una interrupción del embarazo".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Departamento, tras mantener una reunión con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

Gallardón ha precisado que el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado en el sentido de que la despenalización de determinados supuestos no podía suponer la desprotección de los derechos que el concebido y no nacido tiene reconocidos por la propia Constitución.

Esa doctrina, según el ministro, fue eludida en la última reforma que se aprobó de la ley del Aborto.

La reforma que impulsa el Gobierno incorporará la sentencia del TC y, además, impedirá que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres.

Desde el Ejecutivo no se han concretado todavía cuáles serán los supuestos legales que ampararán la interrupción voluntaria del embarazo.

La actual regulación establece el aborto libre hasta la semana 14, y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer o graves anomalías en el feto, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para adoptar la decisión.

Esta ley supuso una reforma en profundidad de la legislación anterior, vigente desde el año 1985, cuando se despenalizó el aborto en las primeras doce semanas de gestación en los supuestos de violación; hasta 22 semanas en casos de riesgos de malformaciones en el feto; y sin límite en el supuesto de riesgo para la salud física o mental de la madre.


  • Miguel 03/02/12 00:00
    Tal como esta la SS.SS, lo mismo que yo por no tomar precauciones al comer dulces, me pago de mi bolsillo el dentinta, la que tiene que abortar que se pague el aborto por no haber tomado las debidas precauciones, porque haberlas las hay y muchas mas que hace 30 años.
  • Morgan03/02/12 00:00
    No seais asi, este Procer solo quiere fomentar el crecimiento de los viajes a Londres con vuelo, hotel y todo incluidos, que hay que subir el tema de las agencias de viajes y las lineas aereas. Hay que fastidiarse, no solo nos estan haciendo recordar cosas que ya estaban en el olvido, sino el volver a vivirlas.... que pena, Señor, Señor.....
  • Fernando un católico03/02/12 00:00
    No puedo solucionar mis problemas interrumpiendo la vida de nadie. Cuando se aborta ya hay una nueva vida, única e irrepetible, creciendo. No existe, no existe, un derecho a matar. Tu vida no necesita acabar con la de otro para poder vivir. Los planes cambian continuamente, eso es vivir
  • Sergio01/02/12 00:00
    Andanda, ¿qué tienen que decir los de la AVT en este tema? ¿opinarán tabién sobre educación, presupuesto en I+D y esas cosas? ¿por qué consultan a ese grupo?
  • Vergonzoso01/02/12 00:00
    Yo no vote a este partido politico, si se puede llamar asi, pero me imagino que la poblacion española los votó por la situacion economica, no por el aborto, ni educacion. Si recortan que recorten en economia no en derechos. Derecho a decidir si kiero tener un hijo o no, y no renunciar al sexo. Y si no lo puedes mantener que pasa? volveran a desaparecer bebes muertos, para venderlos a familias ricas... Como ya a pasado QUE ASCO DE PAIS!!!!
  • Ulyses01/02/12 00:00
    Enhorabuena por defender los derechos del no nacido, que también es un ser humano.
  • menosesmenos01/02/12 00:00
    enhorabuena al señor gallardon y su partido por fomentar las clinicas de aborto ilegales y por hacer de este nuestro pais un lugar peor y mas peligroso para nuestros jovenes, que sera lo proximo??? decir que la masturbacion produce cegera cronica y que si no rezas por la noche , dios se comera a tu familia....
  • Teresa01/02/12 00:00
    Hemos vuelto ,lamentablemente,al país del Cuéntame.Este partido no nos va a sacar de la crisis,pero como herencia nos va a dejar un retroceso en derechos sociales de 30 años.
  • Juan01/02/12 00:00
    Igual se sale un poco del tema, pero si yo quiero abortar y la mujer no, que pasa? .... pido igualdad en ese tema sobre la decisión y las consecuencias de las mismas, es decir las responsabilidades, me explico, si yo no quiero un hijo, y la mujer sí, que se me libere de toda responsabilidad, ya que si es al contrario y la mujer no quiere hijo y yo sí, no tengo ninguna participación en el hecho.





Pie
Enlaces recomendados