PSOE

Ángel Gabilondo confirma que no se presentará a las elecciones generales

El candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba le propuso al ministro de Educación que considerara la posibilidad de ir en una lista del PSOE.

Rubalcaba junto al ministro de Educación, Ángel Gabilondo
Rubalcaba mantiene una reunión "muy productiva" con los rectores de las universidades
EFE

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, no se presentará a las elecciones generales.


"No seré diputado", ha dicho el ministro en una rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar, donde ha sido preguntado sobre esta cuestión, después de que se publicara que iba a ir de número dos al Congreso por Valencia.


El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, le propuso que considerara la posibilidad de ir en una lista del PSOE, ha contado el ministro.


"Nunca hablamos de por qué circunscripción electoral y mucho menos en que número o lugar de una lista concreta", ha precisado.


Gabilondo ha explicado que dijo a Pérez Rubalcaba que, en principio, se veía a sí mismo más bien trabajando en espacios públicos de otro tipo, para confirmarle en una conversación posterior que no iría en las candidaturas.


"No estaré en la política parlamentaria", ha insistido Gabilondo, quien, no obstante, trabajará con Pérez Rubalcaba en el proyecto socialista, en explicar el programa electoral en la campaña.


Ha mostrado agradecimiento por la confianza del PSOE y Pérez Rubalcaba y ha agregado que se dedicará a asuntos públicos "de compromiso", en la Universidad u otros ámbitos, según ha citado.