Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÍTICA

Francia llama por error a Arias Cañete ministro de Exteriores de España

EFE. Paris Actualizada 30/11/2011 a las 19:50
7 Comentarios
El diputado del Partido Popular Miguel Arias Cañete EFE

El Ministerio francés de Exteriores consideró "por error" al diputado del Partido Popular Miguel Arias Cañete como ministro de Exteriores de España, en el anuncio de una reunión que tenía previsto mantener con el jefe de la diplomacia gala, Alain Juppé.

El encuentro fue finalmente suspendido por la "cargada agenda" del ministro galo, indicó un portavoz diplomático francés.

En la agenda de Juppé, distribuida el pasado viernes a los periodistas, aparecía un encuentro previsto a las 11.30 de la mañana, al tiempo que se calificaba a Cañete de Ministro de Asuntos Exteriores de español.

Fuentes del Ministerio indicaron que se debió a "un error administrativo" que Cañete apareciera como ministro.

En cuanto a la anulación de la reunión, las fuentes señalaron que se debió "a la cargada agenda" de Juppé, muy ocupado en abordar la crisis diplomática con Irán, la situación en Siria o la preparación del Consejo de Asuntos Europeos de mañana en Bruselas.

"Cañete iba a ser recibido como diputado español", señaló un portavoz galo que insistió en asegurar que su consideración como ministro es "puramente administrativa".

El portavoz insistió en que los servicios ministeriales trabajan para encontrar una nueva fecha en la que poder celebrar el encuentro con Cañete.

"Hay que encontrar un momento más propicio para hablar con calma de los asuntos", señaló el portavoz.


  • alex2201/12/11 00:00
    Volvemos a lo mismo Sr. Rajoy, ¿pero que pinta este impresentable en un nuevo gobierno del pp? y nada menos que de exteriores ¿ pero no deciamos que gente nueva con nuevas ideas? nada ya me veo a Ansar de ministro de relaciones internacionales.
  • Rubén30/11/11 00:00
    El del filete, vaya elemento tenemos en exteriores. Como la gente ha podido votar al PP si han ganado porque el otro no ha sabido o no ha podido gestionar está crisis creada por el Capital y que la pagaremos los de siempre, la clase media trabajadora y estos de clase media no tienen ni el nombre
  • APC30/11/11 00:00
    En otras palabras... que Rajoy ya ha comunicado a Sarkozy (y a Merkel, por supuesto) los nombres de los titulares de los ministerios más importantes, resultando que entre ellos estará Cañete y al francés se le ha colado el nombre antes de tiempo.
  • almogavar30/11/11 00:00
    Los ministros ya se conocen por Uropa... Los planes económicos de Rajoy gustan al vicepresidente de la Comisión Uropea... Los banquistas fueron los primeros en ser informados ya... La CEOE y los ¿sindicatos? ya saben algo desde hoy... ¿Quién falta? Los de siempre, los españolitos, esos de los que sólo se acuerdan porque votan. Si no... ni sabrían que somos los que nos dejamos engañar y explotar para que se llenen los bolsillos con sus corruptelas. Esperemos que pronto despertemos y les demos una lección, que va empezando a ser la hora de hacerlo.
  • Rubén30/11/11 00:00
    El del filete, vaya elemento tenemos en exteriores. Como la gente ha podido votar al PP si han ganado porque el otro no ha sabido o no ha podido gestionar está crisis creada por el Capital y que la pagaremos los de siempre, la clase media trabajadora y estos de clase media no tienen ni el nombre
  • Robespierre30/11/11 00:00
    Siiii, y de economía deben estar tanteando a Roca, cuando lo excarcelen claro que no tardarán mucho.
  • Secano30/11/11 00:00
    Gran estadista el ex-ministro. Ha aprovechado el viaje y les ha dicho a los franceses que el trasvase del Sena a Murcia será ?un paseo militar? en el Parlamento Europeo y que saldrá adelante ?por cojones?, porque así se lo ha dicho Aznar. Un modelo a seguir. 





Pie
Enlaces recomendados