Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NOMBRAMIENTOS

Fernando García Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)

Soraya Sáenz de Santamaria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha anunciado varios nombramientos efectuados por el nuevo Gobierno.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 30/12/2011 a las 14:55
1 Comentarios

El Consejo de Ministros ha decidido nombrar al almirante de la Armada Fernando García Sánchez jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), en sustitución del general del Aire José Julio Rodríguez, al frente de los Ejércitos y la Armada desde 2008, y a propuesta del ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Según el sistema rotatorio establecido como una tradición, se esperaba que el ministro de Defensa nombrase a un almirante o vicealmirante. Antes del general Rodríguez, fue JEMAD el actual director general del CNI, general del Ejército de Tierra Félix Sanz Roldán.

Morenés ha decidido relevar la cúpula de manera escalonada y ha dejado para más adelante los cambios en los dos Ejércitos y la Armada. Sí ha querido acudir a la celebración de la Pascua Militar del próximo viernes con el JEMAD ya nombrado.

Marti Scharfhausen, secretario de Estado de Energía


Scharfhausen, exvicepresidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), ocupará el cargo que desde hace un año tenía Fabrizio Hernández Pampaloni.

El nuevo secretario de Estado de Energía nació en Cartagena (Murcia) en 1955 y es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Ocupó diversos cargos en Repsol, fue vicepresidente de la Comisión Nacional de la Energía desde 1999, organismo que dejó este año en el proceso de renovación de cargos.

Federico Ramos de Armas, secretario de Estado de Medio Ambiente


Ramos de Armas nació en Madrid en 1973 y se licenció en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (E-3) en la Universidad Pontificia de Comillas en 1997. Desde 2001 pertenece al cuerpo de Abogados del Estado.

Desde entonces (2001) ha ocupado varios puestos en la administración general del Estado y en la Comunidad de Madrid, donde este mismo julio fue nombrado viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tras ejercer desde 2008 como director general de Medio Ambiente dentro de la misma consejería.


  • jose cordero diaz05/01/12 00:00
    me parece muy bien yo ya conoci 4 jefes de estado mayor. todos magnificos y excelentes personas. el excelentisimo admirante d fernando garcia sanchez creo lo poquito que lo conozco creo sera un gran jefe de estado y una magnifica persona.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual