Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRIMER GOBIERNO DE MARIANO RAJOY

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social

La política onubense será la encargada de desarrollar una reforma laboral que acabe con los cinco millones de parados.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 21/12/2011 a las 20:13
0 Comentarios
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, en una imagen de archivo con dos de sus compañerosPP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha nombrado a Fátima Báñez ministra de Empleo y Seguridad Social, cartera desde la que encauzará la que el PP considera la primera prioridad de cara a la salida de la crisis: desarrollar una reforma laboral que acabe con los cinco millones de parados.

Con la elección de Báñez, primera mujer que asume esta cartera, Rajoy hace un guiño al PP andaluz, que en 2012 afrontará unas elecciones autonómicas que se prevén determinantes, al tiempo que premia la labor de una de las voces más importantes del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, donde fue portavoz adjunta de la nueva vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por el ICADE
, la política onubense es uno de los nombres destacados en el PP andaluz, donde ocupa el puesto de coordinadora de la presidencia.

Sin embargo, ha sido su labor en el Congreso de los Diputados, donde durante las tres últimas legislaturas ha participado activamente en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado, la que ha llamado la atención de Rajoy sobre su capacidad.

Estrecha colaboradora de Sáenz de Santamaría, Báñez se integró a partir de 2008 en el núcleo duro del equipo económico del PP, coordinado por Cristóbal Montoro, y del que también forman parte nombres como el de lvaro Nadal o Elvira Rodríguez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual