Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PUBLICADAS EN EL BOE

Exteriores otorga dos millones de euros en subvenciones a FAES y a la Fundación Ideas

La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional ha concedido sendas subvenciones para promover actividades de difusión del sistema democrático.

EFE. MADRID Actualizada 24/11/2011 a las 00:59
Etiquetas
58 Comentarios
El socialista Jesús Caldera dirige la Fundación IdeasEFE

'''
La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, integrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha concedido sendas subvenciones en torno al millón de euros a la Fundación FAES, ligada al PP, y a la Fundación Ideas, del PSOE, para promover actividades de difusión del sistema democrático.

Exteriores otorga este tipo de subvenciones, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, a fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria.

FAES, presidida por el exjefe del Ejecutivo José María Aznar, es la que más dinero recibe, 1.019.920 euros, seguida de la Fundación Ideas, que dirige el socialista Jesús Caldera, con 974.820 euros. El dinero recibido por FAES se destinará a promoción de la libertad y la democracia, fortalecimiento de partidos y promoción de reformas políticas en países en desarrollo.

Por su parte, se concreta que Ideas destinará las subvenciones a promover el sistema democrático en Cabo Verde, Túnez, Guinea Ecuatorial, Uruguay, Chile, Colombia, República Dominicana y Argentina, así como a realizar jornadas y encuentros en África, el Cono Sur y el Caribe.

Las subvenciones concedidas a fundaciones ligadas a otros partidos son mucho menores y destina una específica a otra ligada también al entorno socialista, la Fundación Rafael Campalans, del PSC. Esta recibirá 122.540 euros para un programa de cooperación política en el Mediterráneo.

La Fundación Catalanista i Demócrata Trias Fargas, de CDC, percibirá 40.260 euros para actividades en Colombia y el Magreb, mientras que la Fundación Josep Irla, afín a ERC, percibirá 18.040; la Galiza Sempre, del BNG, 9.240, y la Progreso y Democracia, de UPyD, 2.860 euros.
'''
$(html_text)
'''La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, integrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha concedido sendas subvenciones en torno al millón de euros a la Fundación FAES, ligada al PP, y a la Fundación Ideas, del PSOE, para promover actividades de difusión del sistema democrático.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, integrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha concedido sendas subvenciones en torno al millón de euros a la Fundación FAES, ligada al PP, y a la Fundación Ideas, del PSOE, para promover actividades de difusión del sistema democrático.
'''
$(html_text)
  


  • angel25/11/11 00:00
    Noticias como esta devuelven la fe en el periodismo real. Gracias Heraldo. Tenemos que auditar el BOE los 40 millones de ciudadanos. En octubre se autoregalaron 5 millones más con el ministerio de cultura. Alguien sabe dónde podemos consultar las subvenciones de la DGA?
  • Carretero24/11/11 00:00
    Es verdad que dijeron ZP y Rajoy que iban a mostrar una postura común, pensaba que era de cara a la crisis, a Europa, a los especuladores, pero...¡ahora lo entiendo!.
  • subvencionao24/11/11 00:00
    ¿Cuántas subvenciones tenemos que soportar? ¿Alguien consigue algo en este país sin subvención? Entre funcionarios, asesores, parados, asociaciones culturetas, asociaciones sindicales, asociaciones de comerciantes,... AQUI NO PRODUCE NI DIOS
  • hastaelgorro24/11/11 00:00
    La verdad es que los que trabajamos somos tontos. Voy a irme al paro, que también quiero vivir subvencionado
  • hades24/11/11 00:00
    Pues con un millon de euros a FAES yo creo que les llega para estudiar aunque sea por encima la burla democratica de este pais con la circunscripcion provincial... a ver si tienen lo que hay que tener para cambiar la ley electoral (lo dudo porque perjudica al PP... y al PSOE). Lo de la Fundacion IDEAS sin palabras oiga... eso si, luego repago de la sanidad y a subir impuestos, que hay que llenar la hucha para actividades tan importantes como algunas de las enumeradas. Y lo mismo de CIU.
  • Guillotina24/11/11 00:00
    ¿De verdad esta gente no percibe en el ambiente que están tensando la cuerda en demasía?. A mi que me califiquen ya de terrorista porque preferiría verlos en la horca....
  • csg24/11/11 00:00
    Con la que esta cayendo y aún tienen el morro de dar este tipo de subvenciones, es la risa, bueno mejor dicho se estan RIENDO DE TODOS, no me lo puedo creer y dentro de na a bajar sueldo al que menos tiene para que la economía vaya mejor.
  • Guille24/11/11 00:00
    Señores a que esperamos para salir a la calle como en otros paises? O es que tambien nosotros tenemos  mucho que perder......
  • Ideas al descalabro24/11/11 00:00
    Ya nos contaran que hace el de la foto, bisoñé de espátula, en IDEAS. Vamos, NI UNA.
  • noza24/11/11 00:00
    ¿Por qué no dan ejemplo el PP con su FAES rechazando esa subvención? Menos mal que yo no los he votado.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo