Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LA SENTENCIA

Eva Casanueva: "Que el nombre de Marta del Castillo les persiga de por vida"

Los padres de la joven asesinada dicen que "llegaremos hasta donde haga falta" y que están trabajando en la convocatoria de una manifestación en protesta por la sentencia.

EUROPA PRESS. SEVILLA Actualizada 16/01/2012 a las 12:34
15 Comentarios
Los padres de Marta, en una imagen de archivoJUAN FERRERAS

'''
"Para todo aquel condenado o no condenado que haya tenido que ver algo con mi hija, que el nombre de Marta del Castillo les persiga de por vida", es lo que asegura Eva Casanueva, la madre de la joven asesinada en enero de 2009, en su primera intervención pública tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condena a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato y absuelve a los otros tres acusados.

En una multitudinaria rueda de prensa ofrecida cerca de su domicilio de la calle Argantonio de la capital hispalense, los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, han criticado este lunes con dureza la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, pues consideran que se ha hecho con el objetivo de "castigar" a la familia en general y a ellos mismos en particular, "porque hemos sido un grano para mucha gente".

Asimismo, y cuestionada acerca de la condena impuesta a Miguel Carcaño, que hay que recordar que fue absuelto de dos delitos de violación, Eva Casanueva ha asegurado: "De Miguel no esperamos nada, lo único que espero de Miguel es que el tiempo que pase en la cárcel, que no van a ser los 20 años, sean un infierno día a día, todos los días que tenga que estar en la cárcel", añadiendo que, en caso de encontrarse cara a cara con uno de los enjuiciados, "me preocupa mi reacción".

El padre de Marta ha adelantado, asimismo, que en la tarde de este lunes mantendrán un encuentro con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, así como que en los próximos días abrirán una cuenta bancaria al objeto de recaudar dinero de cara a futuras actuaciones judiciales. "Llegaremos hasta donde haga falta", ha señalado, tras lo que ha informado también de que están trabajando en la convocatoria de una manifestación en protesta por la sentencia.
'''
$(html_text)
'''"Para todo aquel condenado o no condenado que haya tenido que ver algo con mi hija, que el nombre de Marta del Castillo les persiga de por vida", es lo que asegura Eva Casanueva, la madre de la joven asesinada en enero de 2009, en su primera intervención pública tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condena a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato y absuelve a los otros tres acusados.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''"Para todo aquel condenado o no condenado que haya tenido que ver algo con mi hija, que el nombre de Marta del Castillo les persiga de por vida", es lo que asegura Eva Casanueva, la madre de la joven asesinada en enero de 2009, en su primera intervención pública tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condena a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato y absuelve a los otros tres acusados.
'''
$(html_text)
  


  • ISABEL BAGUES22/01/12 00:00
    http://www.facebook.com/events/289481707775701/
  • Yo17/01/12 00:00
    Me da igual que busquen venganza o justicia estan en su derecho,me gustaria ver a todos los que justifican la sentencia en el caso de esta familia.Animo padres de Marta mucha gente estamos con vosotros.
  • siyotuvieraunaescoba17/01/12 00:00
    Me gustaría contribuir en la medida de mis posibilidades al recurso de la familia de la pobre niña. Así descargaría un poco mi conciencia en esta España que cada vez muestra más sus carencias en materia de sentimientos , empezando por las instituciones, enterrando padres en vida y sin conseguir desenterrar el cadáver de su hija para que pueda atenuarse un poco de dolor. ¡ QUÉ VERGUENZA SER ESPAÑOL!
  • televidente16/01/12 00:00
    Por curiosidad ¿alguno de los comentaristas de esta noticia se ha leído la sentencia? Desde luego la justicia en este país va a peor, pero no tanto por los jueces (que también tienen lo suyo) sino por la cantidad de gente que solo con ver las noticias en el programa de Ana Rosa ya se sienten capacitados para "repartir justicia".
  • Luisete16/01/12 00:00
    Completamente de acuerdo con pablo zaragoza. Además, cada vez con más frecuencia se mediatizan estos casos y sobre todo se mediatizan a las familias de las víctimas. Me gustaría saber hasta qué punto estas personas son manejadas por los medios para que la noticia siga y siga y vender morbo a porrillo. Al final, la pena que sentimos los demás no es por su pérdida sino por el circo que se monta a su alrededor.
  • antifranquista16/01/12 00:00
    Quien me iba a decir a mí que echaría de menos a la policía de Franco. Tristemente la democrática ha sido incapaz de averiguar donde esta Marta, con la franquista hace tiempo que sus padres le podría haber dado digno entierro. Algunas veces la democracia no es buena para todos. En este caso ha sido buena para los asesinos y encubridores, para la familia de la víctima no.
  • madre16/01/12 00:00
    pablo zaragoza y luiste, la familia no quiere venganza, la familia solo pide a la justicia, JUSTICIA. Marta no se ha ido de casa, a Marta la han violado y asesinado,y se han reido de toda la sociedad ocultando el paradero de su cadaver. Por eso piden una snetencia justa.Que no le pase nunca a tu hija, hermana o madre. A ver si deciais lo mismo.
  • josefo16/01/12 00:00
    ¿Pero no habíamos quedado en que si no hay cadáver no hay delito?. Yo he llegado a pensar que seguía viva y la habían vendido a alguna organización de esas que explotan personas. No es posible que se rían de la justicia de ese modo y que no haya nadie capaz de sacarles la verdad ni juez que autorice unas sesiones de pentotal sódico. En España ya nos vamos convenciendo de que es mas barato matar que robar  en un supermercado, y así nos va.
  • Cabreado16/01/12 00:00
    Mi apoyo y solidaridad a la familia de Marta. Esto es un ejemplo de cómo los ciudadanos que cumplimos con la ley estamos desprotegidos frente a los delincuentes gracias a un sistema judicial garantista con lis criminales pero no con las víctimas. Y encima uno tiene que oír como el Consejo del Poder Judicial se indigna por las criticas.
  • MIGUEL ANGEL16/01/12 00:00
    ES UNA VERGÜENZA NUESTRA JUSTICIA, ESTO TIENE QUE CAMBIAR PERO YA.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo