Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VIOLENCIA MACHISTA

Estrangulan a una mujer en su casa en Ceuta

El asesinato se ha producido esta mañana del martes en la calle Agustín Muñoz Vázquez cuando el presunto asesino, de nacionalidad marroquí, se entregó en las dependencias de la Policía Nacional y dijo que acababa de matar a una joven.

efe. CEUTA Actualizada 06/12/2011 a las 15:12
Etiquetas
1 Comentarios

Una joven, de 24 años y natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha sido asesinada en Ceuta al ser estrangulada en el interior de su vivienda por un hombre de 37 años con el que mantenía relaciones, han informado fuentes policiales.

El asesinato se ha producido esta mañana del martes en la calle Agustín Muñoz Vázquez cuando el presunto asesino, de nacionalidad marroquí, se entregó en las dependencias de la Policía Nacional y dijo que acababa de matar a una joven, identificada como Laura G.M., después de haber mantenido una fuerte discusión.

Los efectivos policiales se desplazaron hasta la vivienda situada en un tercer piso de un bloque de esa calle y comprobaron la veracidad de los hechos, por lo que inmediatamente se activó un dispositivo especial por un caso de violencia machista.

El asesino, identificado como Mohamed A., con permiso de residencia en España, fue trasladado en un coche policial hasta el lugar, tapado con una manta para ocultar su rostro ante las decenas de personas que se agolpaban a la puerta del inmueble y que lo despidieron al grito de "asesino".

Los primeros datos apuntan a que presuntamente había utilizado una cuerda para ahogarla, después de haber discutido con la joven dentro de la casa.

La jueza procedió al levantamiento del cadáver alrededor de las 14 horas y posteriormente ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia.

Relaciones esporádicas con la víctima

Vecinos de la zona han asegurado que el joven solía mantener relaciones esporádicas con la asesinada, ya que había sido visto en anteriores ocasiones por la misma calle.

Durante toda la mañana, la Policía Local y la Policía Nacional han mantenido unidades desplegadas en la zona y han cortado el acceso al portón donde se han producido los hechos.

La joven asesinada era estudiante de Enfermería y compartía piso con otra estudiante.

El asesinato es el tercer caso por violencia machista que se produce en Ceuta en los últimos años, ya que los anteriores se produjeron el 15 de julio de 2009 al ser estrangulada una joven de 23 años y el 12 de junio de 2003 al ser apuñalada otra mujer de 35 años.


  • garcía06/12/11 00:00
    Descanse en paz Laura G.M. Y las demás mujeres, que se piensen muy bien si deben emparejarse o seguir emparejadas, en caso de que sus familiares y amigos les aconsejen lo contrario.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual