Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FRANCIA RECOMIENDA QUITARLAS

España no variará sus recomendaciones respecto a las prótesis mamarias PIP

Desde Sanidad, se ha subrayado que las autoridades sanitarias no han aportado argumentos científicos rigurosos que justificaran un cambio de las recomendaciones que ya se han hecho en Europa a todas las mujeres que se han implantado esas prótesis.

EFE. MADRID Actualizada 23/12/2011 a las 22:12
3 Comentarios
Una de las prótesisAFP PHOTO

España, como el resto de países comunitarios, no va a variar las recomendaciones que ya ha hecho respecto a las prótesis mamarias Poly Implant Prothèse (PIP), a pesar del llamamiento que el Gobierno francés ha hecho a las mujeres que las llevan para que se las retiren.

Así lo ha comunicado el secretario general de Sanidad en funciones, Alfonso Jiménez Palacios, quien ha intervenido en una reunión, vía audioconferencia, con autoridades sanitarias de otros países de la UE para coordinar las acciones que debían emprenderse tras el anuncio del Gobierno francés.

El Ejecutivo francés ha recomendado este viernes que se extraigan las prótesis PIP aunque éstas no hayan mostrado signos de deterioro, tras advertir que algunas de ellas contienen un tipo de silicona industrial de uso no médico.

Pero Alfonso Jiménez ha subrayado que las autoridades sanitarias no han aportado argumentos científicos rigurosos que justificaran un cambio de las recomendaciones que ya se han hecho en Europa a todas las mujeres que se han implantado esas prótesis.

En ese sentido, ha recordado que esas mujeres deben de ponerse en contacto con sus cirujanos para hacer un seguimiento, que debe ser ecográfico.


  • A sonia24/12/11 00:00
    Vale que no paguemos la operación a las que se han operado por el aumento porque es un capricho, pero si se han operado con su dinero y el implante es defectuoso tampoco veo justo que ellas tengan que estar pagando el fallo... es como si compras un coche y no arranca... no te lo vas a quedar y encima arreglar cada pieza con tu dinero. Lo que las debería idemnizar su cirujano o centro de estética, no el estado.
  • sonia (Zaragoza)24/12/11 00:00
    Salvando a las mujeres mastetomizadas por causa de enfermedades, el resto de mujeres deberían de abonar ellas mismas estas revisiones, en cuanto que se han operado por cuestiones estéticas que nada tiene que ver con la salud. Si los dentistas son privados en este país, cuando tantas bajas laborales causa y compromete la salud personal, no comprendo como a estas personas les ampara la seguridad social. Que creen una plataforma y auto subvenciones los gastos que conlleva. No estoy de acuerdo en pagarles estas revisiones, más cuando la seguridad social está tan arruinada.
  • patunet24/12/11 00:00
    Rigor scientifico ??? y con que rigor scientifico a fabricado sus implantes ese EX CHARCUTERO buscado por interpol ? Casos de cancer directamente liados a los implantes PIP , han sido detectados en Francia , y pedir a las mujeres que se hagan de vez en cundo un reconocimiento para ver si se han deteriorado los implantes , lo cualificaria de homocidio por imprudencia . Una vez que tienes el cancer te da igual la protesis , ya es tarde ....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual