Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ADMISIÓN DE PALESTINA EN LA UNESCO

España lamenta la falta de unidad de Europa en el voto a Palestina en la Unesco

La ministra de Ciencia e Innovación cree que España "se ha situado en el lado correcto de la historia" al votar a favor de la admisión de la Autoridad Nacional Palestina.

EFE. PARÍS Actualizada 31/10/2011 a las 16:24
3 Comentarios

La ministra de Ciencia e Innovación de España, Cristina Garmendia, ha lamentado la falta de una "posición común" de la Unión Europea (UE) en la votación de este lunes, que permitió el ingreso de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la Unesco.

"Creo que hemos asistido a un momento histórico. España se ha situado en el lado correcto de la historia", manifestó la ministra, que intervino ante la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

España y Francia votaron a favor de la admisión de la ANP en esta organización de la ONU, con sede en París, mientras que Alemania votó en contra e Italia se abstuvo.

En total, 107 Estados votaron a favor del ingreso de la ANP, frente a 14 que lo hicieron en contra, de un total de 173 que emitieron su voto en la reunión de este lunes de la Conferencia General de la Unesco.

"Lamento que Europa no haya alcanzado una posición común. Desde luego, desde España vamos a seguir trabajando para que Europa analice adecuadamente, reflexione, entienda y asuma el posicionamiento en esta materia", agregó la ministra a la prensa después de la votación por la que la ANP se convierte en el miembro número 195 de la Unesco.

"España va a trabajar y va a intentar en la medida de lo posible que haya un consenso de la UE para apoyar al Estado de Palestina", afirmó la ministra.

"Sabemos que no es fácil pero lo vamos a hacer, y sobre todo tras el resultado de la votación creo que los países asumimos una responsabilidad para que el proceso de paz de Oriente Medio alcance un buen puerto y se beneficien tanto Palestina como Israel", concluyó Garmendia.


  • UNO QUE PASABA POR AHI02/11/11 00:00
    ESTOY CON MAINE , EL TEMA PALESTINO NI NOS VA NI NOS VIENE , ES MAS NOS CUESTA MUCHO DINERO EN AYUDAS , PARA LO QUE SOMOS LUEGO AGRADECIDOS EN OCCIDENTE CON LOS MUSULMANES , LUEGO TE SALEN INTEGRISTAS Y A MATAR A LOS INFIELES DE OCCIDENTE .
  • Maine01/11/11 00:00
    Gobierno de España: los palestinos nos la repampimfla. Estamos ya muchos pasando algo de hambre sin trabajo en este pais. y ahora venís a tocarnos las narices. iros bien lejos. Iros con ellos.
  • en la diáspora01/11/11 00:00
    A Maine: Considero triste y penoso que en este país se pase hambre, ¡ocurre!, pero estas personas, palestinos, llevan así desde finales de los 50 del siglo pasado, sufriendo violencia(a veces gratuita), hambre, falta de sanidad y de servicios básicos elementales. ¿Porqué?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual