Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ERC dice que Rajoy da más motivos a Cataluña para "salir de esta España"

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha confirmado que su formación votará en contra de que Rajoy sea elegido presidente del Gobierno.

EFE. Madrid Actualizada 19/12/2011 a las 18:29
26 Comentarios

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha afirmado que su partido y Cataluña tienen "más argumentos para salir de esta España" después de escuchar las propuestas centralistas y de recortes planteadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura.

Bosch, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha confirmado que ERC votará en contra de que Rajoy sea elegido presidente del Gobierno.

El líder republicano ha censurado que Rajoy quiera centrar su proyecto en una "noción muy centralísima y españolísima" del Estado y que no haya mencionado ni una sola vez a Cataluña.

"Es la España que vuelve atrás, que retrocede, y nosotros no cabemos y queremos salir de esta España", ha proclamado.

Según Bosch, Rajoy ha repetido "los tópicos de siempre" y que "más hieren" a los catalanes.

Se ha quejado de que el líder del PP haya hecho caso omiso al pacto fiscal con Cataluña y se haya inclinado por "recentralizar y armonizar, que son eufemismos para ya sabemos qué".

"Se ha dicho también que dice que tenemos que comer cuatro con el dinero de dos. Sospechamos quienes serán los dos que pondrán el dinero", ha dicho Bosch en alusión a Cataluña y País Vasco.


  • ramia20/12/11 00:00
    Eso eso  democracia a la espanyola!!  ilegalizemos a aquellos partidos que piensan distinto al PPSOEUPyD.
  • aragonés20/12/11 00:00
    Ramia, la democracia catalana es la que prohíbe hablar español incluso en el recreo. Mi opinión sobre UPyD, PP o PSOE no la pongo aquí por respeto al resto de los lectores, pero es que ERC, PNV, CIU, AMAIUR, BNG y demás son infinitamente peores. ¿Se imaginan a Botín diciendo que los contribuyentes mileuristas lo saquean? Pues ese es el argumento de los nacionalistas.
  • Jumeadora a aragonés19/12/11 00:00
    Si tiene razón ya me parecen chistosos e irónicos todo estos nacionalismos. Con cataluña tengo la teoría que no quiere ser independiente en el fondo, sino que se quejan para recibir regalos del estaod español y estarse callados unos meses. ¿ Por qué hubo tanta prisa para la travesía del mediterraneo, si con la crisis no estamos para semejantes inversiones? mi sospecha es que el PSOE se esperaba una gran torta electoral y quería conseguir votos donde sólo podía conseguirlos, en cataluña y país vasco. Así funciona este país y los más ricos encima son los que se quejan.
  • nosferatu19/12/11 00:00
    Los de ERC van a cortar con una radial por llos limites de Cataluña, y se la van a llevar mar adentro.
  • gema19/12/11 00:00
    Sería una gran alegria que os fuerais de Españas y que os siguieran los que piensan como vosotros.
  • Angela19/12/11 00:00
    No os podeis marchar! mi disgusto sería terrible...
  • juaco19/12/11 00:00
    ERC que diga lo que quiera,y segun lo que diga que se la ilegalice y punto,ya vale de aguantar a estos parasitos
  • MARIA19/12/11 00:00
    Las urnas han dado la mayoría absoluta para solucionar las "chinas en los zapatos" que suponen los independentistas vascos y catalanes.
  • Jumeadora19/12/11 00:00
    El páis vasco no pone dinero en España. Económicamente se bastan ellos, por eso entiendo más su nacionalismo que el catalán, el cual no tiene sentido ya que si quieren irse que no acepten dinero de españa no ayudas. Madrid pone más dinero que cataluña, mucho más. Aragón tambien es de las comunidades que pone dinero, no tanto pero no somos de las que recibe. Dejen de llorar, hay más mundo a parte de su ombligo. España que retrocede es la que niega a un Español de Aragón una atención medica decente en cataluña, eso si que es retroceder y mucho.
  • JGM19/12/11 00:00
    Pues, !ale majetes ¡, YA TARDAIS
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo