Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ERC dice que Rajoy da más motivos a Cataluña para "salir de esta España"

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha confirmado que su formación votará en contra de que Rajoy sea elegido presidente del Gobierno.

EFE. Madrid Actualizada 19/12/2011 a las 18:29
26 Comentarios

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha afirmado que su partido y Cataluña tienen "más argumentos para salir de esta España" después de escuchar las propuestas centralistas y de recortes planteadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura.

Bosch, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha confirmado que ERC votará en contra de que Rajoy sea elegido presidente del Gobierno.

El líder republicano ha censurado que Rajoy quiera centrar su proyecto en una "noción muy centralísima y españolísima" del Estado y que no haya mencionado ni una sola vez a Cataluña.

"Es la España que vuelve atrás, que retrocede, y nosotros no cabemos y queremos salir de esta España", ha proclamado.

Según Bosch, Rajoy ha repetido "los tópicos de siempre" y que "más hieren" a los catalanes.

Se ha quejado de que el líder del PP haya hecho caso omiso al pacto fiscal con Cataluña y se haya inclinado por "recentralizar y armonizar, que son eufemismos para ya sabemos qué".

"Se ha dicho también que dice que tenemos que comer cuatro con el dinero de dos. Sospechamos quienes serán los dos que pondrán el dinero", ha dicho Bosch en alusión a Cataluña y País Vasco.


  • aragonés20/12/11 00:00
    Ramia, la democracia catalana es la que prohíbe hablar español incluso en el recreo. Mi opinión sobre UPyD, PP o PSOE no la pongo aquí por respeto al resto de los lectores, pero es que ERC, PNV, CIU, AMAIUR, BNG y demás son infinitamente peores. ¿Se imaginan a Botín diciendo que los contribuyentes mileuristas lo saquean? Pues ese es el argumento de los nacionalistas.
  • ramia20/12/11 00:00
    Eso eso  democracia a la espanyola!!  ilegalizemos a aquellos partidos que piensan distinto al PPSOEUPyD.
  • Angela19/12/11 00:00
    No os podeis marchar! mi disgusto sería terrible...
  • yo19/12/11 00:00
    Se podían ir ya de una puñetera vez. Siempre con el mismos rollo, con su complejo de superioridad .... q si son los que mas pagan .... que si... ¡q les den! ... Son los q mas ingresan porque ingresan los impuestos que tu y yo pagamos de sus productos q nosotros consumimos. ¿y si hiciesemos un referendum para echarlos?. Estoy hasta los k de sus memeces.
  • Parmenio19/12/11 00:00
    Con la mayoria parlamentaria del PP se acabo el interesado chantaje de catalanes y vascos, ahora toca empezar a "zurcir" lo mejor seria dividir el Pais en 17 reinos de Taifas y a los Borbones que reinen en Ceuta por lo bien que se entienden con Marruecos.
  • muelano19/12/11 00:00
    Pocas veces me he emborrachao, pero el dia que tengan los Catalnes la independencia total de España, la pillo y gorda (si vivo). porque estos son incapaces de vivir sin estar
  • Esgarringlao19/12/11 00:00
    Lo chistoso es que los aragoneses echamos dinero al fondo de compensación interterritorial para que luego los Andaluces despilfarren con el PER y los Murcianos nos llamen insolidarios
  • nosferatu19/12/11 00:00
    Los de ERC van a cortar con una radial por llos limites de Cataluña, y se la van a llevar mar adentro.
  • juaco19/12/11 00:00
    ERC que diga lo que quiera,y segun lo que diga que se la ilegalice y punto,ya vale de aguantar a estos parasitos