Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Encontro Irmandiño se constituye como nuevo partido

La formación política liderada por Xosé Manuel Beiras, el que fue portavoz nacional de BNG, abandona la organización política nacionalista.

Efe. Santiago de Compostela Actualizada 12/02/2012 a las 22:27
0 Comentarios
El portavoz nacional de "Encontro Irmandiño", Xosé Manuel Beiras, es felicitado por Martiño Noriega. EFE

Encontro Irmandiño, formación política que lidera el que fue portavoz nacional del BNG, Xosé Manuel Beiras, ha aprobado este domingo, por aclamación, una resolución por la que esta fuerza abandona la organización política nacionalista y se constituye como nuevo partido.

La resolución aprobada considera que la fractura del nacionalismo integrado en la organización frentista "es irremediable" y que no es posible "la continuidad en una única organización (BNG), que acabaría mandando a la mitad de la militancia para casa".

En la lectura que hizo el propio Beiras a la asamblea propuso reagrupar el nacionalismo desencantado en una nueva fuerza política, que asuma el nacionalismo con un frente amplio, con centro de gravedad "en la izquierda".

"Estoy a vuestra disposición. Conste que no tengo madera de líder y menos de caudillo. No quiero ser secretario general, mi disponibilidad es para algo fundamental, refundar y regenerar el nacionalismo", afirmó y apuntó que desea hacerlo trabajando "desde abajo, porque no queremos un BNG bis, sino construir con un nuevo diseño".

En la clausura de esta asamblea participaron otras formaciones políticas integradas en el BNG aunque en proceso de decidir si se mantienen en esta organización o no como Mais Galicia o Partido Nacionalista Galego, entre otras formaciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual