Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta por el cierre de la compañía aérea

En bici de Barcelona a Madrid por el cierre de Spanair

Manu Sancho es un operario de Newco, compañía que dependía de Spainair. Su mayor temor es el frío de Zaragoza, que ha definido como "el frío de la Rusia española".

Efe. Barcelona Actualizada 11/02/2012 a las 15:48
6 Comentarios

Manu Sancho, un operario de Newco, la empresa de asistencia en tierra de Spanair, ha salido este sábado en bicicleta desde la sede de la aerolínea en Barcelona con la intención de llegar a Madrid el sábado que viene para protestar por el cierre de Spanair.

En declaraciones a Efe, Sancho ha explicado que su objetivo es reivindicar la situación de los trabajadores de Spanair y Newco tras el cierre de la aerolínea, "ya que la administración no nos hace mucho caso", y espera que esta protesta "llegue a buen puerto".

Sancho prevé pedalear unos 100 kilómetros al día, lo que le llevará a pasar entre 5 o 6 horas encima de la bicicleta, ya que el portaequipajes que lleva pesa unos 20 kilos.

Su mayor temor es el frío que se encontrará en zonas como Zaragoza u otras del interior de España y que ha definido como "el frío de la Rusia española".

A su reivindicación se le unirá el sábado que viene Leonnart Cromstet, auxiliar de vuelo de Spanair, que hará el mismo recorrido corriendo y que hoy le ha acompañado durante los primeros kilómetros.

Los dos deportistas tenían que salir juntos hoy hacia Madrid, pero un imprevisto de última hora ha hecho que Cromstet aplace una semana su salida.

Cromstet ha señalado que con su acción también pretende alertar del drama humano de muchos trabajadores de Spanair, que tendrán dificultades de volver a trabajar por la crisis económica y por la edad de muchos que superan los 40 años de edad.


  • Bicicleto 12/02/12 00:00
    Mucho animo y tranquilo! Te cruzaras con muchos quemagasolinas, aunque las emesiones producidas por las compañias de lowcost son las mas costosas para la TIERRA, asi que te quito mi apoyo, cuantas mas lineas de avion quiten y mas vaya la gente en bici mejor... Por un PLANETA LIMPIO
  • BiciBici12/02/12 00:00
    Ahh ¿pero hay carril bici para el viajecito? Bicicleto, ¿tu te vas de veraneo en bici también? Espero que cuando quieras ir a las Canarias por ejemplo sepas nadar con la bici a cuestas :)
  • Cachombo11/02/12 00:00
    ANIMO MANU!!! seguro que mucho peor era aguantarnos a nosotros, Hoy te doy la meteo yo, que además soy de Zaragoza muuucho frio y cierzo moderado. Que encontreis trabajo pronto. Gracias por todo.
  • yomisma11/02/12 00:00
    Mucho ánimo para la causa. El frío que pases será lo de menos, lo importante será cómo expongas el drama generado por la malísima gestión de unos impresentables que ha llevado a miles de personas al paro. Espero que tengas muchísima suerte en tu futuro laboral, tú y todos tus compañeros de Newco y Spanair. Saludos.
  • peñanegra11/02/12 00:00
    Leyendo ayer la noticia de la subvención del gobierno de aragón a rayn....., pensaba.......¿spaner, cerró por que el tripartito catalán la subvencionaba, esperando crear una empresa de aviación catalana, y al entrar CIU, cortó las subvenciones.......?Lo del gobierno Aragonés, ¿Son subvenciones, o es que yo ya no entiendo nada.......?
  • Bicicleto11/02/12 00:00
    Mucho ánimo y tranquilo, que los que pedaleamos a diario en Zaragoza lo hacemos muy a gusto!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual