Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Pedro Arrojo, cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Zaragoza

Doctor en Ciencias Físicas y profesor emérito de la UZ, es reconocido por sus estudios sobre gestión del agua y su activismo contra el trasvase del Ebro.

V. M. Zaragoza Actualizada 07/06/2016 a las 13:03
Pedro Arrojo.

Pedro Arrojo (Madrid, 1951) es el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por la provincia de Zaragoza en las próximas elecciones generales. El físico y profesor emérito del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza fue elegido en la candidatura propuesta por Pablo Iglesias durante las primarias que celebró el partido.

Ya concurrió a los comicios del 20-D como cabeza de lista de Podemos y logró hacerse con un escaño del Congreso.

Reconocido por su labor de investigación y defensa de la gestión del agua, Arrojo es el único español que ha ganado el premio Goldman, considerado el premio Nobel del Medio Ambiente.

Popular en la sociedad aragonesa por su oposición al trasvase del Ebro, su entrada en Podemos se inició al participar en la lista alternativa que Pablo Iglesias impulsó para opositar a la que Pablo Echenique había propuesto para dirigir al partido morado en Aragón, y que resultó perdedora.

Arrojo ha sido también presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, de los dos primeros Congresos Ibéricos sobre Planificación y Gestión de Aguas (Zaragoza, 1998 y Oporto, 2000) y del Encuentro Latinoamericano por la Nueva Cultura del Agua (Fortaleza, Brasil, 2005). Promovió la Declaración Europea por la Nueva Cultura del Agua, firmada por cien científicos de la UE y dirigió el Foro Ético del Agu, en la Expo de Zaragoza en 2008.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual