Unidos Podemos adelantaría al PSOE y el PP ganaría según el sondeo de Aragón TV

El PP sería la fuerza más votada, Unidos Podemos quedaría segundo; el PSOE, tercero y Ciudadanos podría perder más de diez escaños.

El sondeo realizado a pie de urna por Aragón TV con más de 7.500 encuestas en 58 colegios electorales de las tres provincias de Aragón confirmaría el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE. 


Según esta encuesta, el PP se alzaría como la primera fuerza del Congreso de los Diputados con entre 117 y 121 escaños. Posteriormente se situarían Unidos Podemos (91-95), PSOE (81-85), Ciudadanos (26-30), ERC (11-12), PNV (5-6), CDC (5), EH Bildu (3-4) y Coalición Canaria (1). 


Con estos resultados, el PP se mantendría en una posición similar a la del pasado 20D; mientras que Unidos Podemos (al juntarse Podemos con Izquierda Unida) logra unos 20 diputados más, confirmando de este modo el comentado 'sorpasso'. Por su parte, el PSOE perdería entre 5 y 10 diputados, además del liderazgo de la izquierda. Ciudadanos, sería el otro gran perjudicado, con diez escaños menos. 


Por provincias, en Zaragoza, el PP habría obtenido, según la encuesta, un 33,52% de los votos y entre dos y tres escaños; Unidos Podemos ganaría un escaño, hasta conseguir dos, gracias al 24,05% de los sufragios, y el PSOE pasaría a ser tercera fuerza política en la provincia con un 22,48% de los votos y entre uno y dos escaños. Ciudadanos obtendría un diputado con un 14,45% de los votos.


En Huesca según la encuesta, se mantendría el reparto de escaños, con uno para PSOE (con el 28,03% de los votos), uno para el PP (26,48%) y otro para Unidos Podemos (23,38% de los sufragios).


En Teruel, el PP revalidaría la victoria de diciembre, con dos diputados y el 44,4% de los votos, y el PSOE conseguiría uno, con el 22,4% de los sufragios.


En Aragón están en juego trece diputados: siete por Zaragoza, tres por Huesca y tres por Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión