Rajoy reafirma su compromiso con Teruel tras los duros tiempos de escasez inversora

El presidente del Gobierno en funciones no ha dado un paseo por Teruel porque se ha retrasado debido al Brexit.

Rajoy, durante su intervención en Teruel
?Rajoy: "Antes de convocar un referéndum hay que pensarlo porque se puede perder"
Efe

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del domingo, Mariano Rajoy, ha reafirmado este viernes su especial compromiso con las infraestructuras de la provincia de Teruel y de Aragón que, ha reconocido, han vivido "tiempos duros" desde el punto de vista presupuestario.


La recaudación de las administraciones públicas bajó mucho, ha reconocido, porque hubo mucha gente que perdió su puesto de trabajo, pero el PP, no obstante, "intentó mantener su compromiso con Aragón, y en concreto con Teruel".


En este sentido, ha recordado que el Fondo de Inversiones para Teruel (Fite) "sigue ahí", aunque "sin duda" habrá que dotarlo de otra forma, ha dicho.


También ha insistido en el "importante esfuerzo" que se ha hecho en infraestructuras y en planes de reindustrialización, así como en el impulso de la actividad del aeropuerto de Teruel.


Si embargo, para Rajoy quedan pendientes "muchas cosas", entre ellas la más importante: crear empleo.


Rajoy ha viajado a Teruel el día en el que se cierra la campaña electoral, y aunque tenía previsto dar un paseo por el centro de la ciudad, empezando por la plaza del Torico, donde le esperaban decenas de personas, esto no ha sido posible porque las gestiones relacionadas con el resultado del referéndum para la salida del Reino Unido de la UE han retrasado su salida de Madrid y ha tenido que limitarse a acudir solo a la comida-mitin que tenía programada.


Por eso ha comenzado su intervención ante las casi 400 personas asistentes pidiendo perdón y mandando un "abrazo muy fuerte" y un "beso" a las personas que le esperaban, y ha aceptado la invitación que le ha formulado el cabeza de lista por Teruel, Manuel Blasco, de visitar la provincia de nuevo tras los comicios, para "trabajar y para divertirse".


Blasco le ha entregado previamente la medalla de plata del PP de Teruel, que ya no es de oro "por la crisis", ha dicho, y Rajoy, por su parte, se ha comprometido a "trabajar con intensidad" para provocar más crecimiento económico en España y que los populares turolenses le puedan dar finalmente la medalla de oro.


Rajoy ha pedido a los asistentes que "se impliquen a fondo" en estas pocas horas que quedan hasta el domingo, porque "hay tiempo" para convencer "a mucha gente" de que Aragón y España "no son cosa de cuatro o cinco políticos, sino de todos".


En el acto también ha intervenido la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha hecho un llamamiento a los electores para que "en tiempos de turbulencias" vayan "a lo seguro y contrastado" y voten "a quien tiene soluciones y proyecto político suficiente para que España siga avanzando".


Ha agregado Rudi que el 20D muchos de los votos del PP "se quedaron por el camino", porque mucha gente que no era de izquierdas decidió "otra opción" y escogió "la papeleta naranja" porque pensó que era una formación "más fresca y ligera", aunque a la primera de cambio apoyó al PSOE, ha recordado.


En concreto fueron 11.400 en la provincia de Teruel, sufragios que "fueron a la papelera".


Rudi ha insistido, en este sentido, que España "no está para aventuras", y Aragón y Teruel "muchísimo menos".


También ha intervenido el presidente del PAR, Arturo Aliaga, quien ha insistido en que el proyecto de la coalición es "el único serio" y de moderación.


Aliaga ha pedido a los asistentes que vayan a "buscar los votos" como se hace con las trufas, el carbón o los fósiles (tres de las señas de identidad de la provincia): "hasta en el subsuelo".


El cabeza de lista por Teruel, Manuel Blasco, por su parte ha insistido en que el PP no es "para nada" el partido "de la gente rica y de los mercados", sino el de "la gran clase media" y en él militan personas que incluso están en el paro y que por eso no han podido quedarse a comer, ya que en este partido, ha dicho, "cada uno se paga lo suyo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión