​El Ayuntamiento de Zaragoza se estrenará el 26-J como colegio electoral

Acogerá 14 mesas electorales.

Los ayuntamientos aragoneses recortan en 43 millones sus gastos de personal
El edificio del Ayuntamiento de Zaragoza.
HA

El edificio del Ayuntamiento de Zaragoza se estrenará como colegio electoral el próximo domingo y acogerá 14 mesas electorales para facilitar el acceso al voto en las mejores condiciones.


Estas mesas sustituirán a las que se ubicaban en los colegios Hospedería Nuestra Señora del Pilar, Centro de Profesores Juan de Lanuza y EPA Concepcion Arenal, que presentaban barreras arquitectónicas, han informado este viernes fuentes municipales.


Asimismo, y para garantizar el voto a todos los ciudadanos, se ha establecido un dispositivo por el que se actuará de inmediato ante cualquier incidencia que pudiera surgir por parte de alguna persona con dificultades de movilidad para su acceso al local electoral.


Dichas fuentes han anunciado además que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para el domingo, con medios propios, un importante despliegue de medios materiales y humanos para que la ciudadanía pueda ejercer con normalidad, y en las mejores condiciones, su derecho al voto en las elecciones a Cortes Generales de 2016. El operativo estará coordinado por la Dirección de Organización Municipal, Eficiencia Administrativa y Relaciones con los Ciudadanos.


El Pleno municipal, el pasado 31 de mayo, efectuó el sorteo de los integrantes de las 873 mesas electorales que se abren en el municipio de Zaragoza entre los 498.961 electores con derecho a voto.


El sorteo se realizó mediante un procedimiento informatizado, con el que se seleccionaron 13.968 personas, entre presidentes de mesa, vocales, suplentes y reservas. De ellos, el día de las elecciones saldrán los 2.619 integrantes de las mesas electorales: 873 presidentes de mesa y 1.746 vocales.


De los 142 colegios electorales que se han habilitado para la celebración de los comicios, 66 están ubicados en colegios públicos, 12 en otras dependencias municipales, 28 en otros centros de titularidad pública y 36 en colegios privados concertados y otras dependencias.


El Ayuntamiento de Zaragoza, durante el día de las elecciones, aportará 272 trabajadores auxiliares de mesa, además de personal de mantenimiento de colegios públicos y edificios municipales, entre otros, a los que se sumarán los retenes de las Brigadas Municipales y de la Policía Local, que participan activamente en el dispositivo gubernativo que garantiza el orden público en la jornada electoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión