​La Junta Electoral denuncia a Podemos por colocar carteles en lugares no permitidos

Jorge Azcón califica de “vergonzoso” que Santisteve no cumpla la ley.

Carteles de Unidos Podemos colocados en el mobiliario urbano de Zaragoza
Carteles de Unidos Podemos colocados en el mobiliario urbano de Zaragoza.
PP

La Junta Electoral de Zona acaba de decidir esta tarde denunciar ante la Fiscalía la reiteración con que Unidos Podemos ha hecho trampas y ha colocado en lugares no permitidos propaganda electoral en diversas calles de Zaragoza.


En su escrito, la Junta Electoral atiende favorablemente la tercera denuncia consecutiva del Partido Popular por este tipo de hechos y vuelve a condenar a Unidos Podemos a retirar esa cartelería o que, en su defecto, lo haga el Ayuntamiento a costa del partido anunciante.


Del mismo modo, y “dada la reiteración de los hechos” objeto de las tres denuncias, y “de conformidad con el artículo 144 de la LOREG”, la Junta ha decidido elevar testimonio ante la Fiscalía.


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, lamenta profundamente la actuación de Pedro Santisteve en estos hechos.


“Es vergonzoso que el alcalde la ciudad no cumpla las leyes y no haya atendido los requerimientos de la Junta Electoral para limpiar la ciudad de la propaganda ilegal de su partido”, comenta.


Azcón lamenta igualmente que “Zaragoza se esté haciendo famosa por tener un alcalde que hace trampas continuamente para favorecer a su formación, bien sea para costearle viajes partidistas indebidamente con fondos públicos, bien para incumplir el mandato de la Junta y saltarse las normas electorales”.


“A lo mejor Santisteve piensa que le hace un favor a los suyos, pero realmente es un ejemplo penoso de quien simbólicamente cierra la lista de Unidos Podemos por la provincia de Zaragoza y deja en mal lugar a sus compañeros”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión