Pedro Arrojo sobre el Exjemad: "Lo razonable sería que fuera por Madrid"

Julio Rodríguez es número uno de la coalición de Unidos Podemos en Almería.

Julio Rodríguez, durante la entrevista.
Julio Rodríguez, ayer, durante la entrevista.
José Miguel Marco

El cabeza de lista de la coalición Unidos Podemos por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha asegurado que hubiera sido "más razonable" que el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez "fuera en la lista de Madrid" porque es una persona que, por su perfil, "cuadra con una imagen estatal".


Arrojo se ha referido de este modo, a la designación de Julio Rodríguez, antiguo número dos de la candidatura zaragozana en las elecciones de diciembre, como número uno por la coalición Unidos Podemos por la provincia de Almería para el 26J cuando, a su juicio, "lo lógico desde un principio es que Julio hubiera ido en el equipo de gente central en Madrid".


"Por alguna razón organizativa, la dirección no lo coloca ahí", ha apuntado el cabeza de lista de Unidos Podemos por Zaragoza, quien ha asegurado que desconoce las razones.


En cualquier caso, ha resaltado que el exJemad tiene "todo el apoyo" de la dirección, que cuenta con él "en todo tipo de acto público y en la perspectiva de un posible nuevo gobierno", pero lo "normal", según ha insistido Arrojo, es que hubiera ido "en la candidatura de Madrid en un lugar de salida".


De ese modo cree que le hubieran evitado a Rodríguez "disgustos, problemas y ataques de si es cunero y tontadas de esas a estas alturas de la globalización" que están "fuera de lugar" y que reconoce que le dan "rabia" porque Rodríguez, que vive en Madrid, es una persona "con un valor añadido para el proyecto de Podemos".


Al exJemad en la candidatura de Zaragoza lo ha sustituido, como número dos, la periodista Rosa María Artal.


Sobre los nombramientos de personas "famosas" a última hora, Arrojo ha señalado que le parecen "bien" en el sentido práctico, pero ha avanzado que en un futuro congreso, cuando se discuta este tema, se mostrará partidario de que esos "fichajes" no se hagan a última hora "sino a penúltima y que antes de las primarias quien quiera los coloque".


La ciudadanía los va a apoyar, dado que son fichajes "excelentes", pero es necesario "que los apoyen", ha afirmado.


Para Arrojo, estas designaciones les "erosionan" y dan lugar a "ataques" que merman la imagen "supervaliosa y primordial del ADN de Podemos, que es la democracia directa y la elección directa".


Por eso en su momento votará a favor de que esas propuestas, "vengan de donde vengan, de Madrid o de dónde sea", sean hechas "pero para entrar en las primarias", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión