Filas durante toda la mañana para pedir el voto por correo

Este jueves acaba el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones del 26-J.

Colas en la oficina central de Correos para pedir el voto por correo.
Colas en la oficina central de Correos para pedir el voto por correo.
José Miguel Marco

Faltan dos días para que termine el plazo de solicitud del voto por correo para las próximas elecciones del 26 de junio y los trabajadores de las oficinas de Correos de Zaragoza apenas dan abasto. Este martes por la mañana las colas han sido una constante la oficina central del paseo de la Independencia y está previsto que la situación se repita durante los próximos dos días.


El plazo se abrió el pasado 3 de mayo pero los electores todavía tienen margen hasta este jueves, 16 de junio, para acercarse a una oficina Correos y siempre hay quien deja el trámite para última hora. Para solicitar el voto por correo es necesario personarse en una oficina de Correos con el DNI, el pasaporte o el carné de conducir y rellenar un formulario especificando la dirección en la que desean recibir las papeletas. 


Según lo previsto, las papeletas y los sobres llegarán por correo certificado a la dirección indicada entre 6 y el 19 de junio, siete días antes de las elecciones. Una vez recibida, el elector tiene hasta el día 22 de este mismo mes para dirigirse de nuevo a una oficina de Correos y enviar el voto por correo certificado a la mesa electoral asignada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión