Artal dice que el ERE en Aragón ha sido eliminar 3.000 plazas de cuidadoras

Unidos Podemos ha presentado sus medidas en materia de igualdad en el evento 'Feminismo ganador, igualdad y hegemonía'.

Rosa María Artal en la presentación de las medidas en materia de igualdad de Unidos Podemos.
Unidos Podemos presentan sus medidas en materia de igualdad
Francisco Jiménez

"El mayor ERE de Aragón ha sido la eliminación de 3.000 plazas de cuidadoras tras el recorte a la Ley de Dependencia" ha asegurado este sábado la candidata número 2 de Unidos Podemos en Aragón al Congreso por la provincia de Zaragoza, Rosa María Artal.


Así lo ha señalado la periodista y escritora durante un acto de campaña para explicar, junto a la responsable del área de Igualdad de Podemos, Clara Serra, las medidas de Unidos Podemos en el evento 'Feminismo ganador, igualdad y hegemonía'.


Abundando en el "aumento de la desigualdad" que, para Artal, "tiene rostro de mujer", la periodista ha recordado que Aragón es "junto a Extremadura y Castilla La Mancha, donde peor ha evolucionado el mercado laboral para las mujeres durante los últimos 8 años" ya que se ha pasado "de un desempleo femenino del 8,19% al 19,9%. El mayor aumento relativo de España", ha explicado.


Unidos Podemos propone un paquete de medidas para fomentar la igualdad en el mercado laboral entre hombres y mujeres entre las que destaca el aumento de los permisos por nacimiento o adopción de paternidad hasta igualarlo con el de maternidad; el fomento de la participación de las mujeres en los consejos de administración; la prohibición de las discriminaciones en la contratación, promoción y retribución laboral.


El objetivo final es eliminar la brecha salarial de género, que actualmente alcanza el 19%.


Para Clara Serra, "la Igualdad es un eje fundamental para Unidos Podemos, la crisis se ha cebado especialmente en las mujeres, tiene rostro femenino, y hay que combatir la desigualdad económica y de género".


Desde Unidos Podemos se trabajará también para modificar la Ley de Violencia de Género, para que se conciba a las mujeres como sujetos activos y no como víctimas.


Así, se garantizará una alternativa habitacional inmediata, en un plazo de 30 días, para las mujeres y los menores que sean víctimas de la violencia machista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión