Iglesias dice que se le hace extraño imaginar a sus dos perros en La Moncloa

El candidato de Podemos ha asegurado que tiene "muchas ganas" de debatr con Rajoy.

ESPAÑA MOSSOS DESALOJO
PABLO IGLESIAS RECHAZA LA VIOLENCIA Y DEFIENDE LOS CENTROS CÍVICOS DE BARRIO
Andreu Dalmau

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que se le hace "extraño" imaginar a sus dos perros en el Palacio de La Moncloa si consigue ser el presidente del Gobierno tras las elecciones del 26 de junio.


Ésta ha sido la confesión de Iglesias en el tramo final de la entrevista que ha concedido hoy al programa "Julia en la Onda", de Onda Cero, durante la que también ha hablado del barómetro del CIS para señalar que las dos opciones que se están debatiendo la victoria son el PP y Unidos Podemos.


Ha añadido que entre esas dos opciones para llegar al Palacio de La Moncloa, el PSOE será "el árbitro". Según ha manifestado Iglesias, si su candidatura obtiene más votos que la del candidato socialista, Pedro Sánchez, le llamará la misma noche electoral del 26 de junio para pedirle que se alíe con él para conseguir "un Gobierno progresista", y ha apostillado que si queda por detrás del PSOE en número de papeletas, hará lo mismo.


Aunque ha reconocido que Sánchez y él "no han tenido siempre buenas palabras", ha destacado ahora toca hablar de futuro, lo que les aboca al entendimiento. Preguntado por la posibilidad de que "Catalunya sí que es pot" sea el aliado de Junts Pel Sí a partir de la cuestión de confianza del próximo mes de septiembre, el líder de Podemos ve "difícil" tal extremo, pero ha apelado a la autonomía de la organización catalana.


Además, al tiempo que ha asegurado que tiene "muchas ganas" de debatir con el candidato del PP, Mariano Rajoy, en el debate a cuatro del lunes que viene, que ha considerado "crucial", ha defendido las propuestas económicas del programa de su organización, conocidas ayer. Al final, ha confesado que tiene dos perros, macho y hembra, que "se llevan bien".


Y ha añadido, en respuesta a si se imagina un verano sin Rajoy, como reza el spot electoral del PSOE: "Me imagino que formemos un Gobierno progresista, y se me hace extraño imaginar a mis perros en La Moncloa, no sé cómo se lo iba a tomar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión