Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Sánchez admite que su "desafío" es "movilizar" al electorado socialista "desanimado"

El líder del PSOE cree que la clave está "en el grado de movilización de los distintos electorados".

Agencias. Madrid Actualizada 06/06/2016 a las 11:51
Etiquetas
Pedro Sánchez en una imagen de archivo.Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este lunes que su "desafío" en las próximas elecciones del 26 de junio es la "movilización" del electorado socialista que está "desanimado" después de estos últimos meses.

"El desafío para los socialistas es la participación", ha afirmado Sánchez, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado por las encuestas conocidas en los últimos días, según las cuales Unidos Podemos adelantaría al PSOE en los próximos comicios.

A juicio del líder del PSOE, la clave está en "el grado de movilización de los distintos electorados". "El de Iglesias está movilizado; el del PP está menos, pero más que el del PSOE. Lo que tenemos que hacer es movilizar al electorado", ha insistido.


Por el "bloqueo" sufrido

Y es que ha reconocido que el electorado del PSOE "en parte, una parte menor, pero sí importante de cara a las elecciones, está desanimado" porque este partido es el que "más ha hecho por intentar formar un gobierno de cambio" después del 20D y sufrió "el bloqueo" del PP y de Podemos.


Por eso, en declaraciones a la Cadena Ser, ha explicado que su estrategia en la campaña que empezará el próximo viernes es "trabajar y animar" a su electorado para "convencerlo de que es imprescindible que participen en las elecciones del próximo 26 de junio" porque el gobierno está "muy cerca" y se le puede "dar sentido al cambio".


En cualquier caso, Sánchez se ha mostrado convencido de que el PSOE está "en condiciones de ser primera fuerza" el próximo 26 de junio "al menos" de "disputarle" este puesto al PP. A su juicio, los sondeos que se están publicando son sólo una "foto fija" del momento, pero no tiene "por qué ser la profecía que se cumpla".


De hecho, ha recordado que antes de las elecciones de diciembre había estudios de opinión que daban al PSOE 70 escaños --20 menos de los que tuvo-- y que les situaban incluso como cuarta fuerza política. El mismo 20 de diciembre, ha remachado, se decía que los socialistas iban a ser terceros.

Así, y aunque ha asegurado que asume la "responsabilidad" de estos sondeos, ha insistido en que el PSOE puede ganar los comicios si salen a votar todos los socialistas que les apoyaron el 20D y aquellos que "se quedaron en la abstención o votaron a Podemos" pensando que este partido iba a "ayudar" al PSOE a gobernar.

Porque, además, ha remachado, los sondeos también indican que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no va a poder gobernar el país", porque "en un panorama tan fragmentado, ningún partido político ha dicho que vaya a apoyar al PP" para que su candidato sea investido, algo que ha descartado de plano que el PSOE vaya a hacer.

De esta manera ha insistido en que tiene que ser "la primera fuerza política para que los que dijeron no al PSOE" después del 20D, ahora "no tengan más remedio que decir que sí" a un candidato socialista en La Moncloa.

"Lo importante es que el electorado socialista sea consciente de que tenemos una oportunidad de cambiar la historia del país, de cambiar un mal gobierno, y sacar a España del bloqueo en el que le han sumido el PP y el señor Iglesias", ha remachado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual